Al inicio del verano pasado, Osasuna y Subiza llegaron a un acuerdo para que el conjunto de la Cendea de Galar fuese el tercer equipo de la entidad rojilla. Tras finalizar su vinculación contractual con el Iruña, Osasuna apostó por el Subiza, equipo de la Tercera División Grupo 15, para hacer de él un equipo filial.
Desde Subiza realizaron una apuesta por gente más joven, crearon un equipo “B” a sabiendas que varios jugadores no iban a tener ficha disponible y confiaron en ello. Llegó Juan Pablo Azplicueta para hacerse cargo del equipo.
Todo parecía un camino de rosas. Sin embargo, desde el mes de enero las cosas se han ido complicando y tras los buenos resultados de la primera vuelta, la segunda el conjunto de Galar ha sufrido muchísimo.
Esta situación ha llevado al club a tomar la determinación de tener que destituir a Juan Pablo Azpilicueta a dos jornadas del final de la primera fase.
JORGE SOLA, EL SUSTITUTO
El ex jugador de Olite, Jorge Sola será el encargado de hacerse con las riendas del equipo de aquí hasta final de temporada. Sola que en su última etapa ascendió con el Alesves desde Primera Regional hasta 3ª División en apenas 3 años, ha recalado en el Subiza con la intención de revertir la situación y salvar al equipo.
El Subiza la pasada campaña también destituyó a Alejandro Gastaminza para dar el equipo a Patxi Bronte que finalmente salvó la categoría con la llegada de la pandemia.