Calentamiento del CD Valle de Egües en San Juan. Foto: CD Valle de Egües

La AD San Juan da un golpe encima de la mesa

Calentamiento del CD Valle de Egües en San Juan. Foto: CD Valle de Egües

Ha tardado en llegar pero ya está aquí. El fútbol de la Tercera División en Navarra ya ha echado a rodar en su segunda vuelta con los equipos teniendo mucho que decir todavía. Con las espadas en todo lo alto, esta jornada podría servir para que hubiese un cambio de líder y lo cierto es que la jornada del sábado no ha defraudado.

Subgrupo A

AD San Juan – CD Valle de Egües: Duelo entre dos aspirantes al ascenso que buscaban el liderato. Los 22 protagonistas eran conscientes de la importancia de los puntos y salieron con el cuchillo entre los dientes y los locales fueron los primeros en golpear. Antes del descanso, Iñaki Lalinde puso en ventaja a la AD San Juan y el CD Valle de Egües trató de reponerse en el segundo acto de este jarro de agua fría. Pese a la insistencia, el conjunto de verde se resistía bien y buscaba un segundo tanto que tratara de cerrar el partido. Y lo hizo ya en los últimos compases con el gol de Aitor Irigoyen que puso el definitivo 2-0.

CD Subiza Cendea de Galar – UCD Burladés: Interesante encuentro en la tarde del sábado con mucho ritmo y fútbol. El CD Subiza se adelantó antes de los primeros 10 minutos en el marcador en la primera ocasión que tuvo y la ventaja campeó en el luminoso hasta el descanso. Sin embargo, tras el paso por el túnel de vestuarios, la UCD Burdalés salió con la idea de darle la vuelta al partido y lo consiguió de forma heroica. En el 85′ igualó con un gol de Alejo y en el 88′ Arango puso el definitivo 1-2.

CD Beti Onak – CD Pamplona: Villava acogía en un encuentro de lo más igualado en el Grupo XV de Tercera División. El respeto mutuo se palpó sobre el césped en los primeros compases del encuentro y ninguno de los dos equipos quería cometer fallos graves que los pusiera en desventaja. Con el inicio de los segundos 45 minutos fueron los visitantes los que propusieron más sobre el papel, peo la férrea defensa y el portero local impedían que el marcador se moviera. Finalmente, CD Beti Onak y CD Pamplona se tuvieron que conformar con el resultado inicial y el reparte de puntos.

Jugada del partido entre Pamplona y Corellano. Foto: Twitter Corellano

Subgrupo B

CD Cantolagua – CD Baztán: El noveno clasificado de la general recibía al quinto. Los locales se pusieron en la primera parte con ventaja en el marcador gracias a la diana de Ayesa y al CD Baztán se le complicó el partido. A pesar de buscar por arriba y por abajo la igualada, el CD Cantolagua no estaba por la labor de dejar escapar la victoria de su campo y los 3 puntos vitales terminaron por quedarse en casa dejando sin premio el esfuerzo de los visitantes.