La Peña posa en la foto oficial de temporada. Foto: Cedida Peña Sport

La Peña Sport gana y se aprovecha de los resultados

La Peña posa en la foto oficial de temporada. Foto: Cedida Peña Sport

La Peña Sport consiguió una victoria fundamental de cara a las opciones de ascenso. El equipo de Tafalla ya con la clasificación para la fase de ascenso en el bolsillo sumó tres puntos importantísimos ya que el Ardoi, su más inmediato perseguidor cayó derrotado en Azagra.

El Bidezarra fue un digno rival en San Francisco pero cayó víctima de dos errores que le costaron caros. El primero de ellos, llegó muy pronto. Un error en el despeje dejó el balón franco a Vania dentro del área que cedió para Fermín Úriz sumase el primer tanto de la tarde.

La Peña Sport circuló rápido el balón pero se encontró con una oposición por parte del equipo de Noain que tras robar buscó rápido los espacios a través de Mahugo y Guille Laspalas. Dispuso de una acción merced a un disparo de Mugueta y el balón salió rozando el palo.

La Peña Sport pudo hacer el segundo por mediación de Úriz pero el balón se marchó alto. Tras el paso por vestuarios, el Bidezarra modificó su sistema para intentar reforzar la medular y disponer de superioridad. Pero un error en un costado, un balón al espacio perfecto y una perfecta definición de Úriz ante la duda de Alegría supuso el 2-0. A partir de ese momento, el Bidezarra lo intentó sin suerte mientras que la Peña Sport se decidió a controlar la contienda.

victoria de la peña azagresa

La Peña Azagresa consiguió una importante victoria en su carrera por el tercer puesto ante Ardoi merced a un penalti a falta de 20 minutos para la conclusión del partido. Tras la victoria del Cantolagua ante el Lourdes, la Peña Azagresa necesitaba la victoria y la consiguió en un partido muy sufrido e igualado. Por su parte, el Ardoi ve como la Peña se distancia y su ventaja sobre el cuarto puesto se reduce.

En el último encuentro del grupo, el Murchante doblegó al Fontellas y consigue salir de los puestos de descenso.

En el Subgrupo A se vivieron dos partidos emocionantes. En Corella los penaltis fueron los protagonistas. El conjunto local salió enchufado y se adelantó en el minuto 13. Sin embargo, reaccionaron los de César Sánchez y dispusieron de dos penas máximas a favor, aunque fallaron las dos. Sin embargo, en la segunda, el colegiado mandó repetir y Pedreño estableció la igualada.

Tras el paso por vestuarios, el partido se calmó y finalmente, la igualada fue lo que se vivió en El Ombatillo.

Mientras en Andosilla se vivió un choque loco y con muchas alternativas. El Subiza comenzó ganando pero el River Ega consiguió igualar. Los de la Cendea de Galar se volvieron a adelantar pero los locales le dieron la vuelta al marcador y cuando el partido moría y los de Andosilla rozaban la victoria, el Subiza apareció para rescatar un punto en el último suspiro.