La defensa del Beti se posiciona en el duelo ante el Burladés. Foto: Beti Onak

El Subgrupo A sigue igual de comprimido

La defensa del Beti se posiciona en el duelo ante el Burladés. Foto: Beti Onak

La resaca de la competición en 3ª División nos deja una vez más la igualdad como el hecho más significativo de un grupo que avanza hacia su final y en el que todavía quedan muchas cuentas pendientes por resolver, como las que tiene el CD Pamplona.

Tan solo el distanciamiento en las últimas jornadas de la AD San Juan en su carrera por el liderato es lo que parece evidente. River Ega y Txantrea parece ser que tendrán que jugar por la permanencia pero el resto está en el aire.

Y es que tras San Juan, Huarte y Beti Kozkor tras su empate entre ellos del sábado se encuentran a seis puntos de los pupilos de Bebeto y aventajan en uno al Pamplona que cedió in-extremis los tres puntos tras ver como el Burladés les levantaba el partido en apenas cinco minutos.

El Itaroa Huarte se impuso remontando al Subiza y se proclamó campeón de invierno. Foto: Javier Ugalde

Los de Aritz Gómara son cuartos con los mismos puntos que el Valle de Egüés que es quinto con 23 aunque con un partido menos. Es decir, cuatro equipos con un punto de diferencia. Además, el Burladés ha conseguido salir de la zona roja con la victoria ante el Pamplona aunque con tan solo un punto de diferencia con la zona de abajo, una zona muy comprimida también.

igualdad máxima por abajo

Cuatro equipos en tan solo dos puntos. El propio Burladés con 20 fuera de los puestos de peligro y que aventaja en uno a Beti Onak y Subiza que comenzaron bien la campaña pero que se han ido diluyendo con el paso de los partidos. El Corellano, al contrario, de menos a más ya tiene 18 puntos tras igualar ante el Valle de Egüés.

Estos cuatro equipos querrán evitar el último grupo a toda costa y celebrar la permanencia en apenas un mes, tan solo uno de ellos parece que podrá hacerlo entonces.

Mientras que River Ega y Txantrea necesitan una reacción a su situación actual. Los de Andosilla tras un emocionante encuentro sumaron un punto, mientras que la UDC Txantrea no pudo ante el líder San Juan y vio cortada su racha de cuatro puntos sobre los últimos seis posibles, con Xabi Mata en el banquillo.

Emocionante final en este Subgrupo A de la Tercera División.