Los jugadores del Burladés hacen piña tras uno de los goles. Foto: UCD Burladés Twitter

32 empates en el Grupo A, una igualdad tremenda

Los jugadores del Burladés hacen piña tras uno de los goles. Foto: UCD Burladés Twitter

Hasta el día de hoy se han disputado nada más y nada menos que 81 partidos en el Grupo A de la 3ª División y la igualdad ha sido la nota reinante. De hecho ha sido así hasta tal punto que la igualdad en la tabla clasificatoria es tremenda.

Entre el segundo y el quinto clasificado tan solo hay punto de diferencia, una distancia que se amplía en una unidad si nos detenemos entre el sexto y el noveno. Un aspecto que le ha dado una condición de emocionante al tramo final de liga.

El Itaroa Huarte se impuso remontando al Subiza y se proclamó campeón de invierno. Foto: Javier Ugalde

Pero otro de los indicadores de la igualdad es real es la ingente cantidad de empates que se están produciendo en la competición. Hasta tal punto que de cada 10 partidos en la categoría, cuatro de ellos terminan en empate. De los 81 disputados, hasta 32 han terminado con igualdad en electrónico.

Beti Onak, subiza y txantrea reyes del empate

Se da la circunstancia que tan solo un equipo ha acumulado cuatro igualadas en lo que va del campeonato, el colista el River Ega. Sin embargo, la mayoría de los equipos han igualado en seis ocasiones, hasta cuatro equipos han firmado seis empates. Son los tres primeros clasificados, (San Juan, Huarte y Beti Kozkor) y el Corellano.

Tres equipos han empatado en cinco ocasiones Pamplona, Valle de Egüés y Burladés. Del mismo modo que Beti Onak, Subiza y Txantrea son considerados los reyes del empate tras haber empatado 7 veces.

Unos datos sin duda dignos de estudio y es que cada empate, se pierde un punto y cada equipo se deja dos, un auténtico regalo para los rivales del Grupo B.