La defensa del Subiza en un encuentro ante el Valle de Egüés. FOTO: Valle de Egüés

Subiza y Peña Azagresa destinados a encontrarse hasta el final

La defensa del Subiza en un encuentro ante el Valle de Egüés. FOTO: Valle de Egüés

La situación por la permanencia en la 3ª División sigue su curso a falta de tres partidos para la conclusión del campeonato. Con River Ega, Fontellas y Lourdes descendidos y con Bidezarra y Baztán quemando sus últimas opciones, la lucha se va a centrar en dos equipos separados por tan solo un punto.

Subiza y Peña Azagresa van a mantener un duelo hasta los últimos minutos, a no ser que uno de los dos se empeñe en no hacerlo posible. Con el Baztán y el Bidezarra ofreciendo resistencia hasta el final, cualquier cosa puede suceder si ambos se despistan.

Con los dos duelos disputados entre ellos con victoria del Subiza en Azagra y con tablas resueltas a última hora el pasado fin de semana en el choque que les midió en la Cendea de Galar, es el Subiza quién en caso de empate saldría beneficiado.

Ahora bien, hay que analizar el calendario que resta a unos y a otros para poder realizar un detenido análisis.

LA PEÑA AZAGRESA DISPONE DE DOS PARTIDOS EN CASA

El conjunto que dirige Raúl Marco dispondrá de dos balas como local. La primera de ellas, este próximo fin de semana contra la UDC Txantrea que tras su traspiés del otro día ante el Baztán no llega con los deberes hechos.

Subiza y Peña Azagresa pelearán hasta el último día. Foto: Javier Ugalde

Después deberá visitar la siempre complicada plaza de Corella donde el conjunto local puede llegar ya salvado si certifica este fin de semana la permanencia y por último recibirá en el Miguel Sola al Beti Onak ya salvado.

Por su parte, el Subiza tendrá el calendario inverso. Deberá afrontar dos partidos fuera de casa, el primero de ellos a vida o a muerte ante el Bidezarra este mismo fin de semana. Será la última bala de los locales.

Posteriormente, el calendario se le muestra más asequible a los de Jorge Sola ya que recibirán en casa al Lourdes ya descendido y visitarán Fontellas en la última jornada.