Tercera División RFEF Grupo Decimoquinto

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Los jugadores de Ardoi celebran el ascenso con su afición. FOTO: Twitter Jose Angel Sainz

El Ardoi es de 2ª RFEF

Los jugadores de Ardoi celebran el ascenso con su afición. FOTO: Twitter Jose Angel Sainz

Fin del culebrón en 3ª División. Se acabó la temporada en la zona noble de la tabla con la celebración de la final del play-off y el fútbol navarro conoció por fin al tercer equipo que acompañará a Peña Sport y San Juan hacia 2ª RFEF. Fue el Ardoi, que se impuso no sin sufrimiento al Beti Kozkor en el Plazaola.

Desde mayo de 2019 no perdía el conjunto de Rodri Fernández de Barrena en su campo. Le valían dos de los resultados posibles pero fue el Ardoi quién se impuso por 1-2 y celebró el ascenso. Los de Iñigo Ardanaz jugaron un fútbol muy inteligente y desde el principio dieron muestras de seguridad.

Un golazo de Pablo Martínez encarriló el choque tras una gran jugada Anguas establecida la media hora de partido. Tras el paso por vestuarios, el Beti Kozkor lo intentó pero no encontró el camino que sí encontró Alvarito para establecer el segundo y dejar prácticamente sentenciado el partido y la eliminatoria.

Ya en el tramo final, el Beti Kozkor recortó distancias en el 90 por mediación de Ibai Armendariz desde los 11 metros pero no consiguió igualar y el Ardoi hizo historia. Los de Zizur ascienden por vez primera en la historia a una categoría interautonómica de carácter nacional. ¡Enhorabuena!

el subiza se salva y la peña azagresa desciende

El Subiza consiguió la permanencia en la 3ª División tras una temporada muy exigente. El conjunto de Galar consiguió vencer al Lourdes gracias a un gol de Kevin tras el paso por vestuarios. Este gol hizo insuficiente la remontada de la Peña Azagresa sobre el Corellano después de desperdiciar una ventaja de 4-1.

El Subiza celebra la permanencia en Sotoburu. Foto: Twitter Subiza

Isaac Sanz con cuatro goles fue el protagonista de la jornada y del duelo, en un choque terminaron ganando los de Azagra por 5-6. Una jornada marcada por las sorpresas como la victoria del Bidezarra en la Txantrea, el empate del Baztán sobre la bocina con un gol de Eloi en el 90 o la goleada por 6-0 del River Ega ante el Fontellas.

Por Golsmedia