La pandemia vuelve a golpear de lleno en Navarra con más de 400 casos diarios en los últimos días confirmados por la Consejería de Salud llegando ayer a 546. Esta situación ha llevado al ejecutivo foral a tomar una serie de medidas restrictivas que entrarán en vigor el próximo martes.
Esto va a derivar, según informa Diario de Noticias en su edición impresa, al Instituto Navarro de Deporte a plantear una situación drástica a la Federación Navarra de Fútbol. El IND solicitará el retraso del inicio liguero para la 3ª División, una categoría estatal pero de ámbito autonómico.
Y es que las medidas que adelantó, en rueda de prensa el pasado domingo, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, tan solo hacían referencia en el ámbito deportivo al tema de aforos es probable que se plantee también un nuevo escenario en algunos puntos para la práctica deportiva.
reunión el martes entre IND y FNF
No obstante, para una decisión final habrá que esperar a la reunión que mantenga el órgano del Gobierno con la Federación Navarra de Fútbol y será el ente futbolístico quién determine la actuación a concretar.
Desde los clubes hay disparidad de opiniones, así como unos se muestran cautos a la hora de emitir juicios, otros representantes han sido más contundentes en redes sociales mostrándose contrarios a este aplazamiento.