Tercera Federación Grupo Decimoquinto
»
»
»
»
»
»
»
La rebelión de los modestos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El Bidezarra entrena en pretemporada

La rebelión de los modestos

El Bidezarra entrena en pretemporada

El inicio de la Tercera División tras la disputa de los cuatro primeros partidos nos ha dejado una muestra de que esta temporada tan atípica va a traer implícita una serie de cambios. De hecho, en una radiografía no muy profunda nos encontramos equipos recién ascendidos o equipos que terminaron en descenso la temporada pasada copando los puestos nobles de la tabla.

Sin ir más lejos en el «competitivo» Grupo A nos encontramos que tras cuatro partidos colidera la tabla, uno de los favoritos, la AD San Juan, junto al Subiza. Y es que el conjunto de Galar ha sumado 8 puntos tras sus victorias en Sotoburu y dos empates fuera de casa, cuando la temporada pasada acabó en puestos de descenso.

La defensa del Subiza en un encuentro ante el Valle de Egüés. FOTO: Valle de Egüés

Los cambios que ha introducido Juan Pablo Azpilicueta, así como un relevo sustancial de parte de la plantilla y las incorporaciones del juvenil de Osasuna han hecho del Subiza un equipo solvente desde el inicio de competición y le ha permitido liderar la tabla en las dos últimas semanas.

Ardoi, bidezarra y baztán se rebelan en el Grupo B

Del mismo modo se encuentran en el Grupo B, Ardoi, Bidezarra y en menor medida pero también sin perder el Baztán. Los de Zizur lideran el grupo junto al Cirbonero, merced a 8 puntos conseguidos fruto de dos victorias lejos de El Pinar y dos empates como locales. Tras unos años complicados, los zizurtarras basados en un proyecto de cantera han sorprendido con unos registros esperanzadores. El equipo de Iñigo Ardanaz quiere soñar y por qué no ganarse el derecho a estar ahí.

Del mismo modo que el Bidezarra de Mikel González. Los de Noáin en el año de su debut en la categoría están sorprendiendo a propios y a extraños. Las victorias ante Fontellas y Cantolagua como locales, unido al punto conseguido ante el Baztán sobre la bocina han catapultado hasta la tercera posición a un equipo unido y que es una auténtica piña. Los celestes no saben donde tienen el techo y podrán rompiendo barreras a lo largo de la temporada.

Otro de los que ha resurgido de sus cenizas es el Baztán. Pese a perder a su jugador estrella Javier Urrutia, que se marchó a 2ªB a la UD Mutilvera, han cambiado sustancialmente sus registros. El equipo comandado por Igotz Garde no conoce la derrota en estos cuatro primeros partidos. Si bien es cierto que tan solo ha ganado la primera jornada pero las sensaciones son muy positivas. Habrá que seguir la evolución de cerca.

No sabremos si los modestos aguantarán en su rebelión de inicio de temporada y podrán seguir el ritmo, pero lo que sí tenemos claro que han dado muestras de darle un revolcón a la Tercera y de momento lo están consiguiendo.

Salir de la versión móvil