Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Villarreal CF C / Negredo mantiene al Castellón líder

Negredo mantiene al Castellón líder

Jornada 23.- CD Castellón, 1; Villarreal CF C, 0
 
El solitario tanto de Rubén Negredo en el minuto 41 fue suficiente para decantar un encuentro muy igualado en el que los dos conjuntos pudieron sacar algo positivo de Castalia. Los albinegros suman siete triunfos consecutivos y diez jornadas sin perder. Crónica: Adrián Aránega // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
El Castellón vuelve a ganar. El conjunto que entrena Ramón Calderé sumó su séptima victoria consecutiva al vencer (1-0) al Villarreal C que le permite seguir, por tercera jornada consecutiva, en lo más alto de la clasificación. El solitario tanto de Rubén Negredo al filo del descanso fue suficiente para que los albinegros se adjudicaran un triunfo complicado ante un rival que no dio su brazo a torcer en ningún momento y que también tuvo sus opciones para sacar algo positivo de Castalia.
 
Castalia vivió un ambiente espectacular para presenciar el derbi provincial. Unos 7.000 espectadores quisieron presenciar el encuentro para apoyar a un Castellón en estado de gloria. Ante el filial amarillo no fue en partido fácil. Y es que ambos conjuntos imprimieron una gran presión en la salida del balón que dificultó la transición, por lo que no hubo un dominador claro durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, fue el conjunto 'orellut' quien gozó de las primeras ocasiones de gol con dos disparos desde media distancia de Rubén Suárez que a punto estuvieron de sorprender al cancerbero Raúl. Y antes de la media hora, Diego Carrillo cabeceó un centro desde la izquierda dentro del área. 
 
Pero el Villarreal C no estuvo de brazos cruzados. Cada vez que salió en velocidad complicó una y otra vez a la zaga albinegra. Y en el minuto 30, Cristian se sacó un potente disparo desde la frontal con pierna zurda que sorprendió al meta y acabó estrellándose en el larguero. Y es que pese a que no hubieron grandes ocasiones de gol, cualquier conjunto tuvo mimbres y peligro suficiente para marcharse al descanso con ventaja. Así, a falta de cuatro minutos para el descanso llegó el 1-0. Rubén Suárez abrió a banda derecha para que Carrillo pusiera un centro en el área pequeña que remató de primeras Rubén Negredo. El tanto fue una inyección de moral para los de Ramón Calderé que pudieron ampliar diferencias con una gran jugada individual de Meseguer, que se marchó de tres contrario, hizo un pared con Negredo y una vez dentro del área erró el remate.
 
Tras la reanudación, fueron los de Javi Torres quien llevaron algo más de iniciativa. El Castellón esperó en campo propio y cedió demasiados espacios a un filial que cada vez llegaba con mayor frecuencia. Así, Javi García dio el primer aviso de peligro en el segundo tiempo al deshacerse de su par dentro del área, pero erró en el remate final. Por su parte, la réplica albinegra llegó de nuevo a balón parado al cabecear Guille Vázquez, a las manos del guardameta, una falta escorada lanzada por Rubén Suárez. Con el paso de los minutos, el encuentro volvió a ganar velocidad y acabó rompiéndose. El Castellón no se acobardó y pudo ampliar diferencias en el minuto 71 con una jugada de Diego Carrillo por banda derecha que acabó cediendo para que Víctor Pino rematara a placer, pero en última instancia y sobre la línea de gol, el central Ramón salvó el tanto. 
 
El técnico amarillo sacó toda la artillería para truncar también así su dinámica y sacar algo positivo de Castalia. Combinó el juego directo y el contragolpe en velocidad para intentar sorprender a un zaga albinegra, muy seria durante todo el encuentro. Aun así, los amarillos tuvieron sus opciones. Cristian recibió un balón dentro del área, paró el envió con el pecho y remató de volea enviando alto. Por su parte, Rubén Suárez, de falta directa, puso en aprietos nuevamente a Raúl, que salvó el disparo con una buena estirada.
 
Con este resultado, el Castellón suma siete triunfos consecutivos que le permiten seguir líder de la clasificación y desde la llegada de Ramón Calderé todavía no conocen la derrota en Liga.
 
Ficha técnica:
 
CASTELLÓN: Álvaro; Adrià Gallego, Guille Vázquez, Josema, Pablo Suárez; Castells, Meseguer (Omar, min. 82); Carrillo, Yagüe (Víctor Pino, min. 69), Rubén Suárez; y Negredo (Dani Pujol, min. 87).
 
VILLARREAL C: Raúl, Nacho, Ramón, Antonio, Javi; Larrea, Dani Márquez (Mario, min. 74); Joel, Aleix, Javi García (Vicent, min. 73); Cristian (Raba, min. 80).
  
GOLES: 1-0, min. 41: Rubén Negredo.
 
ÁRBITRO: González Peris, asistido por Carbonell Leal y Jordan Jorques. T.A.: Para los locales Josema, Guille Vázquez y Pablo Suárez; así como a los visitantes Cristian y Ramón. T.R.: No hubo.
 
INCIDENCIAS: Alrededor de 7.000 espectadores en Castalia.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

El Villarreal C seca al Novelda en La Magdalena

El Villarreal C se ha llevado los tres puntos de su visita a La Magdalena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *