Inicio / Preferente Gº II / CF Torre Levante / Ninguno se decidió a dar el paso hacia puestos play-off

Ninguno se decidió a dar el paso hacia puestos play-off

Jornada 10.- CF Torre Levante Orriols, 0; CF La Nucía, 0

El empate a cero final no hace honor al encuentro disputado en Orriols esta tarde. Ambos equipos han tenido sus fases de dominio y ocasiones para poder haberse llevado el encuentro, pero Paredes y Tonet se han mostrado infranqueables.

Torre Levante y La Nucía llegaban al encuentro igualados a puntos, a tiro de piedra de los puestos de promoción de ascenso, por lo que quien saliera vencedor tenía posibilidades de pasar la semana entre los cuatro primeros. Ambos conjuntos defienden muy bien y lo demuestran los pocos goles que han encajado en los nueve, diez con éste, partidos disputados (siete los locales y ocho los visitantes). Los primeros veinticinco minutos han tenido al equipo de Ismael Rescalvo como protagonista, al menos en cuanto a posesión del esférico, mientras que los de Alejandro Esteve esperaban bien replegados atrás en busca de su contra. Los azulgranas combinaron bien durante ese periodo del primer tiempo y gozaron de buenas ocasiones como un disparo cruzado de Juan Carlos que para Tonet y una pared entre Carmona y Marc Cosme que despeja el meta alicantino con los puños. Los Nucieros en el primer tiempo no lograron crear peligro excepto alguna jugada a balón parado, pero sin remates entre los tres palos.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica de la igualdad por bandera. El partido estaba muy abierto y cualquiera podía inagurar el marcador. Los de Orriols metieron una falta lateral a su central Enrique, que remata de cabeza y cuando los asistentes cantaban prácticamente el gol apareció Tonet para evitarlo. Poco después, córner botado al primer palo por los locales que remata Juan Carlos para que el meta nuciero vuelva a salvar a su equipo. Los de Alejandro Esteve apretaron de lo lindo los últimos veinte minutos y fue cuando gozaron de sus mejores ocasiones para llevarse los puntos, sobre todo, como el primer tiempo, a balón parado. Penadés lanzó una falta fuera por muy poco y Yerai otra que desbarató Paredes. La jugada más clara para los visitantes llegó tras una apertura de Antón a banda para Pruden, que encaró a Paredes para que el meta del equipo de Orriols emulara a su oponente, salvando el punto para su equipo.

A la postre, reparto de puntos con el empate a cero, que bien pudo ser empate a dos o tres goles, a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. Ambos contendientes seguirán en la zona alta de la tabla, pero pierden una gran oportunidad de meterse de lleno entre los cuatro primeros. De momento se unen al Atlético Levante y al Torrevieja y dormirán a un punto de la zona privilegiada. La próxima jornada, el Torre Levante tendrá que viajar a Alzira para enfrentarse al hoy líder, que ha empatado en su visita a Ribarroja y podría perder tal condición si Crevillente o Paterna son capaces de ganar su partido. La Nucía, por su parte, recibirá al hoy colista Villarreal C, que mañana intentará dejar de serlo en su difícil partido frente al Crevillente.

Ficha técnica:

CF Torre Levante Orriols: Paredes, Juanca, Heredia, Enrique, Rojas, Adrián, Richi (Boris, 80’), Deivid (Marcos, 88’), Marc Cosme, Carmona y Juan Carlos (Corell, 72’).

CF La Nucía: Tonet, Penadés, Héctor, Fernando, Fran (Antón, 55’), Adrián, Juanra, Yerai (Tato, 88’), Joel, Lolo y Pruden (Agulló, 60’).

Árbitro: Enrique Lluna Olarte, auxiliado en las bandas por Ignacio Martínez García y Petroslav Toschkov Petrov. Amonestó a los locales Richi y Rojas. Así como a los visitantes Juanra, Yerai y Pruden.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *