Crónica

Jornada 34, Regional Preferente Gº II
Torrent CF - CD San Marcelino

San Gregorio,
sábado 18-05-2019, 18.00h

No le sirvió al Torrent su buena despedida, al quedarse a las puertas de la promoción

sáb
18/05/2019
18:00H
Torrent CF
3 - 0
CD San Marcelino

El Torrent cumplió con su parte, ganó al San Marcelino, pero tiró en falta el no llegar con dependencia propia a la última jornada tras su dolorosa derrota en Utiel del domingo anterior, por lo que la victoria contundente esta tarde de los utielanos por 2-6 ante el At. Vallbonense deja al conjunto de San Gregorio fuera de la promoción, pese a su alta puntuación, 69 puntos que no le han servido al cabo, pues finaliza la liga en cuarta posición y empatado con el tercero, un Utiel que acompañará a Ribarroja y Recambios Colón en el sorteo de las eliminatorias de ascenso.

En los preliminares del partido, el Alevín E y el Benjamín C del Torrent recibieron el homenaje en el césped por su gran temporada. Encuentro de puertas abiertas en San Gregorio, con entrada gratuita para que la afición naranja empujase a los suyos y creyese aún en la gesta, después de la decepción sufrida el domingo anterior tras perder el Torrent 1-0 en Utiel con un gol encajado en el minuto 90 en el partido decisivo, como así ha resultado en definitiva. Pero, al margen de depender hoy los de Rodri del resultado del At. Vallbonense-Utiel, lo primero era ser fiel a su guion y cumplir con su parte ante el San Marcelino.

Mejor no se le pudo poner su partido al Torrent, pues al igual que el anterior encuentro en casa ante el Discóbolo, volvieron a marcar los anfitriones a los escasos dos minutos de juego. Vargas, que recuperaba la titularidad en zona atacante al lado de Yassine y en ausencia hoy de Mario Tadeo –por acumulación de amonestaciones- se desmarcó bien en el área, dribló al portero Carles y con todo a su favor cruzó el esférico al interior de las redes. El Torrent comenzó pronto mandando en el juego y en el luminoso y trasladó así la presión al Utiel, que jugaba también desde las 18.00 horas en la Pobla de Vallbona. Siguió combinando el conjunto torrentí, como en una buena triangulación entre Vargas, Yassine y Parra, que el extremo diestro, en buena posición, acabó con un disparo que se le fue alto.

Los de Emilio López, con la temporada solventada desde hacía jornadas, trataban de hacerse el ánimo para acercarse sobre los dominios de Belmonte, si bien antes del descanso los de casa anotaron el 2-0, obra del central Álvaro, que se incorporó al ataque una vez más tras una falta que sirvió Pedro, Yassine tocó el balón y Álvaro remachó en el segundo palo para marcar el segundo tanto del partido a los 37 minutos. Resultado con el que se llegó al descanso, en un ambiente bastante decaído en San Gregorio, al llegar las noticias de que el Utiel iba ganando 0-2 en la Pobla.

Hubo un rayo para la esperanza torrentina tras el entretiempo. Así, nada más salir, en el mismo minuto -el 47- en el que Yassine hizo el 3-0 del Torrent en un disparo ajustado y raseado tras pase de Jesús De Vicente desde su izquierda, justo por entonces llegaba a oídos de la grada que el At. Vallbonense había recortado la diferencia. Esperanza que por unos momentos se tornó en posibilidad factible y que hizo subir la temperatura cuando se conoció que el Utiel había encajado el empate a dos a los 58 minutos. En esos momentos el Torrent era momentáneamente equipo de promoción. Los ánimos subían entusiastamente en el graderío y trasladados también al terreno de juego, donde los jugadores naranjas no podían hacer oídos sordos y hasta algunos arengaban a la grada. Pero, naturalmente, quedaba todo un mundo en el Municipal Salvador Martí de la Pobla de Vallbona, y el Utiel impuso su superioridad marcando dos goles seguidos que helaron los ánimos naranjas, para terminar goleando los de Descalzo por 2-6.

Entre tanto, en San Gregorio, el ‘Sanmar’ buscó maquillar el resultado. Avisó Gonza con un chut cruzado, luego Belmonte hizo una buena parada y Gonza de nuevo la tuvo en sus botas con un remate que repelió la madera. También el local Iván Magdaleno se encontró con el poste de la portería, tras asistencia de Vargas, perdonando el cuarto de la tarde en el minuto 84. Ahora bien, desde hacía bastantes minutos, el Torrent y el San Marcelino solo pensaban en dejar pasar el crono y en finalizar su andadura por la competición, recibiendo el equipo torrentí el agradecido aplauso y reconocimiento del respetable, pese a la lógica decepción de ver cómo los de San Gregorio se quedaban por un solo punto –o, por mejor decir, por el golaveraje particular- sin poder repetir presencia otro año más en la promoción de ascenso, la que hubiera sido su cuarta promoción en las últimas seis temporadas.

En resumen, los tres equipos que acaban arriba en la tabla le exigieron al Torrent de nuevo una alta puntuación, una temeridad de puntos, para poder meterse en el ‘play-off’. La temporada pasada, el equipo torrentí, entonces entrenado por Santi Marín, hizo 72 unidades y acabó tercero. Ahora, los 69 puntos conseguidos por los de Rodri, aun siendo también muchos puntos, no les sirven para alcanzar la promoción, a la que acceden los utielanos, iguales a puntuación pero al cabo en zona de ‘play-off’. Un desenlace liguero que no empaña para nada la brillante temporada realizada por el Torrent. Por su parte, el San Marcelino, en otra buena campaña de los de Emilio López dentro de su objetivo de seguir consolidándose en la máxima categoría regional, concluye la liga justo en el ecuador de la tabla, noveno con 44 unidades.

Ficha técnica

Torrent CF CD San Marcelino
Goles 3 Goles 0
2'Vargas
37'Álvaro
47'Yassine
Amonestaciones Amonestaciones
Andrés 44'
Navarro 89'
Sustituciones Sustituciones
53'GalindoJulián VinchiNavarro 46'
69'PascuZamora DavidAbellán 58'
71'ParraIván NachoForti 58'
72'YassineCarlos RidaNadal 62'
Alineación
Titulares Titulares
Toni Belmonte Carles
Peris Vinchi
Jesús De Vicente Rivilla
Galindo Andrés
Álvaro David
Alfon Nacho
Pascu Xavo
Parra Zapater
Yassine Gonza
Pedro Expósito
Vargas Rida
Suplentes Suplentes
Árbitro Cristian Selva Vicente
Adrián Rodri
Julián Navarro
Iván Abellán
Zamora Forti
Carlos Nadal

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *