Con el paso del tiempo, y la constante mejora en las capacidades de nuestros ordenadores para correr algunos de los últimos juegos del mercado, podemos notar que ciertos componentes de la computadora no están a la altura de su potencia. Por eso, así como repasamos los mejores cascos gaming, ahora queredemos detenernos en los mejores monitores curvos para reproducir videojuegos.
La mayoría de los consumidores están más bien acostumbrados a las pantallas planas, y tienen ciertas nociones que les permiten diferenciar cuáles son los modelos que más se ajustan a sus necesidades. En el caso de las pantallas curvas para PC, también existen determinadas características principales en las cuales deberíamos centrarnos.
Por ejemplo, debemos revisar antes que nada el tipo de panel y su tamaño, además de la resolución final que ofrece. En los últimos tiempos, la frecuencia de actualización también se ha transformado en un factor decisivo a la hora de decantarnos por una u otra opción.
Dicho esto, vamos a conocer algunos de los mejores monitores curvos para PC.
Samsung C27R502, uno de los mejores monitores curvos calidad-precio
Samsung C27R502. Comenzamos con este producto de Samsung ya que lo consideramos una excelente alternativa para muchos entusiastas de los videojuegos, en virtud de su excelente relación calidad precio.
Este monitor curvo de 32 pulgadas posee una resolución FullHD, suficiente para mostrar imágenes nítidas y con todo tipo de detalles; mientras la curvatura 1800R se encarga de ajustar los contornos de la figura a la forma en la que observa el ojo humano, ganando en realismo.
Perfecto para sesiones de entretenimiento prolongadas debido a sus mecanismos de reducción de fatiga visual, la tasa de refresco a cargo de Freesync evita los habituales saltos entre escenarios, facilitando una experiencia cercana a otras soluciones más costosas.
En cuanto a su diseño, quedará muy bien en cualquier ambiente donde quieras ubicarlo, ya que posee tres de sus lados sin marcos, logrando un aspecto moderno y elegante.
LG 29WN600
LG 29WN600. Si estás dispuesto a invertir un poco más y no quieres un monitor tan grande, este artículo de LG se queda en las 29 pulgadas, añadiendo algunas características propias de la familia, como su disposición 21:9, consiguiendo más espacio horizontal que los típicos 16:9.
Si bien no es curvo, a diferencia de todos los demás del listado, lo hemos agregado porque gracias a ese formato de pantalla y su resolución FullHD Ultra Wide, las sensaciones durante las partidas son bastante similares a las que podemos tener en los arqueados.
Xiaomi Mi
Xiaomi Mi. Así como hace tiempo compite de igual a igual en el segmento de los smartphones, Xiaomi cuenta con un monitor gaming realmente interesante: el Xiaomi Mi.
Éste posee algunos puntos fuertes como su pantalla curva de 34 pulgadas, capaz de alcanzar una resolución WquadHD, de 2,5 tiempos de densidad de píxeles respecto al FullHD.
Su frecuencia de actualización es de 144 Hz, por lo que los movimientos resultan más suaves a la vista que en otros que se quedan en los 60 o 90 Hz.
Y, por si lo anterior fuera poco, podrás colocarlo exactamente en la posición más cómoda para tus videojuegos, con sus grados de inclinación hacia atrás, delante, y de giro sobre su eje.
Lenovo G34w-10
Lenovo G34w-10. Si nos mantenemos en la categoría de paneles curvos WQHD y seguimos aumentando nuestro presupuesto, este monitor de Lenovo debería estar entre las posibles elecciones.
Combina muy bien su frecuencia de actualización de 144 Hz con la tecnología AMD Radeon FreeSync, creando contextos de juego fluidos sin retrasos ni pequeños congelamientos de imagen.
Su certificación de luz azul baja permite horas prolongadas de entretenimiento sin lastimar o cansar los ojos, por lo que puede ser útil incluso para profesionales o quienes aspiran a serlo.
Samsung C49HG90DMU
Samsung C49HG90DMU. Del mismo modo que comenzamos este repaso por la surcoreana Samsung, vamos a finalizarlo con otro de sus monitores curvos para PC gaming más destacados. Eso sí, ya en la gama alta.
Éste dispone de una pantalla ultra panorámica de 49 pulgadas, con un ratio de aspecto de 32:9 que lleva al límite la percepción de estar inmersos en la acción de los distintos títulos.
A su vez la tecnología QLED, respaldada por la tasa de actualización de 144 Hz, nos proporciona una increíble definición para los colores.