Fútbol Regional Asturias
»
»
»
»
»
»
»
El fútbol modesto de Siero protesta

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Representantes de los clubes afectados. Foto: Siero.es

El fútbol modesto de Siero protesta

Representantes de los clubes afectados. Foto: Siero.es

Los clubes modestos del municipio de Siero, ninguno de ellos en Primera Regional Asturias, advierten al consistorio de que su viabilidad corre peligro si la situación continúa, lamentando la falta de soluciones por parte de la Concejalía de Deportes.

“Vamos a desaparecer”, manifiestan los afectados

Representantes de los clubes del municipio de Siero afectados por los cortes de suministro de luz en sus campos de fútbol, El Bayu, Colloto y El Berrón, se han manifestado protestando ayer sábado ante las puertas del Consistorio sierense, indignados ante la falta de soluciones por parte de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento.

Representantes de los clubes junto a amigos, simpatizantes, familiares y varios portavoces de grupos políticos se han reunido a las 12 del mediodía, emprendiendo la marcha desde el Matadero y acabando ante las puertas del ayuntamiento de Siero.

Resulta de las quejas de los clubes ante la problemática de la inoperancia por parte de la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Siero tras no subsanar las deficiencias eléctricas detectadas por el Organismo de Control Autorizado (OCA), que originó el corte del suministro eléctrico por parte de Industria hace una semana. Hecho que impedirá comenzar la temporada el próximo 17 de octubre a los equipos de El Berrón, Colloto, Rayo Carbayín, Siero y Atlético Siero.

“La reducción de subvenciones y no poder contar con nuestro campo nos aboca a la desaparición”

Ayer los afectados decidieron confrontar al edil de deportes, Jesús Abad, a su entrada a una reunión en el Ayuntamiento de Siero para tratar de lograr respuestas, sin lograr un consenso. “No tengo solución directa y tampoco se me ocurre ninguna”, comentó el edil.

ampo de fútbol El Bayu. Foto: Principado de Asturias.

Abad comenzó pidiendo disculpas a los clubes por la falta de comunicación y aseguró que el ayuntamiento no había recibido comunicación ninguna antes de agosto. Por su parte, desde los clubes aseguran de que hubo una comunicación de Industria, con acuse de recibo, que había sido firmada. El concejal aseguró de que se había contratado a un técnico para subsanar las deficiencias, pero reconoció que desconocía dónde podrían encontrarse esos papeles.

“Nos vamos a la ruina económica: entre la reducción de subvenciones a la mitad, no podemos contar con nuestro campo de fútbol y tampoco poder colgar la publicidad nos está llevando a que desaparezcamos”, aseguran desde los clubes afectados. Por su parte el concejal comentó que “el que pueda competir que lo haga y el que no pues no”.