Landing Page Canarias
»
»
»
»
»
»
»
Dani López: “Iremos a ganar; después, le deseo lo mejor al Mensa”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Dani López encabeza la salida al Virgen de las Nieves de la SD Tenisca. Cedida

Dani López: “Iremos a ganar; después, le deseo lo mejor al Mensa”

Dani López encabeza la salida al Virgen de las Nieves de la SD Tenisca. Cedida

Un hombre al que no se le moja la pólvora. Por muchas temporadas que pasen, Dani López (Santa Cruz de La Palma, 04/08/1988) sigue siendo uno de los principales goleadores de la Tercera División Grupo XII. El ariete de San Telmo, ahora en las filas de ‘su’ SD Tenisca, sigue siendo uno de los hombres más determinantes de toda la categoría. Después de vestir durante tres campañas la elástica del CD Mensajero, de merengue quiere volver al Estadio Silvestre Carrillo para volver a probar unas redes en las que vio puerta hasta en Segunda División B. El derbi palmero de este domingo (12:00 horas), primera piedra de toque para, antes de su retirada, lograr el ansiado ascenso por el que tanto ha suspirado la entidad del Estadio Virgen de las Nieves.

López no sabe cuándo se retirará, pero es consciente de que cada vez le “va quedando menos”; no obstante, en las horas previas al duelo palmero de máxima rivalidad, se muestra ilusionado y bien acompañado por lo que considera “uno de los mejores frentes de ataque de toda la categoría”. Los de Mirca llegan al barranco de Los Dolores con un “plus de motivación” después de remontar en Copa RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ante un histórico Racing de Ferrol. Dani hizo dos de las tres dianas del equipo. Y es que el ‘killer’ blanco es gol, garra y, sobre todo, tenisquismo. La gloria, como objetivo.

Dani López
El capitán tenisquista saluda al trío arbitral antes del SD Tenisca-Racing de Ferrol. Cedida

P: Parece que, tras la eliminatoria de Copa RFEF, la SD Tenisca llega muy bien a este derbi.

R: Sí, y ojalá se pueda traducir en un buen arranque liguero, que es lo importante para nosotros. Nos salió un buen partido, remontando un 0-2 que era muy complicado de levantar. Hemos trabajado todos y tuvimos la suerte de que, con el empuje de nuestra afición, hicimos el 3-2 en tiempo de prórroga. La masa social no nos falló y siempre creyó en nosotros pese al marcador adverso.

P: ¿Se podría decir que el equipo llega reforzado y más rodado que el CD Mensajero?

R: Puede ser. El haber disputado un partido de competición oficial, nos ayuda. Llega lo más importante para nosotros, y encima con uno de los derbis más importantes de Canarias. Sabemos que fuimos capaces de ganarle en pretemporada, pero no será el mismo tipo de partido. El CD Mensajero tiene un equipazo y en su campo será más fuerte. Nosotros iremos a jugar nuestras cartas para intentar sacar algo positivo del Silvestre Carrillo.

P: Pese a tener lugar en la primera jornada, ¿puede marcar tendencia lo que suceda el domingo?

R: Si no termina en empate, el que gane saldrá reforzado. No obstante, debemos ser conscientes del buen trabajo que hemos venido realizando durante la pretemporada y esperamos llevarnos los tres puntos, que para eso vamos.

P: Usted ha disputado derbis con las dos elásticas. ¿Se queda con alguna vivencia, gol o momento en especial?

R: Bueno, han sido muchos los vividos tanto en un equipo como en otro. Lo que siempre digo: los tres años que estuve en el ‘Mensa’, me trataron muy bien y fui feliz. Antes, era diferente, pero ahora quiero ganar el domingo y, a partir de ahí, le deseo lo mejor.

«fui feliz y me trataron muy bien durante los tres años que estuve en el cd mensajero»

P: Centrándonos en el choque. Por un lado, un ataque blanco de ensueño; por otro, una defensa rojinegra remozada. ¿Dónde está la clave?

R: Está claro. Es un derbi, y como tal no hay favoritos. Ambos tenemos un gran equipo. Por nuestra parte, creo que de medio campo para arriba somos una de las mejores plantillas, pero eso hay que demostrarlo el domingo en campo contrario y ante su afición. Como se suele decir, el que menos errores cometa será el que se lleve el partido.

P: Profundizando en el ataque blanco, los Agoney, Jorge, Chema y Dani López tienen una química especial.

R: Sí. El regreso de Chema supone que vuelva a estar junto a un futbolista con el que he coincidido muchísimo –jugaron juntos en el CD Mensajero-. Junto a jugadores como Jorge (Gómez) me encanta jugar porque va al choque y yo me aprovecho de eso. ¿Y qué decirte de Agoney (Pirata)? Es uno de los futbolistas que han venido para cambiar al Tenisca, para darle otra cosa a nuestro fútbol. Estoy muy contento de tenerlos a los tres conmigo; es un lujo compartir equipo con ellos.

P: Tomando como referencia la temporada pasada, ¿el Tenisca tiene que estar en las plazas altas?

R: Sí. Tenemos al mejor entrenador de Canarias (por José Juan Almeida), por lo menos ha sido el mejor entrenador que he tenido. Hay que reconocer que este curso tenemos mejor equipo, y eso hay que reconocerlo. Pero bueno, cada temporada es un mundo y debemos ir partido a partido. La próxima semana, viajamos a Madrid para medirnos en Copa RFEF al CD Las Rozas, y esto es muy largo. Por lo pronto, nos centramos en la primera guerra, que será contra un difícil Mensajero. Hay que llegar lo mejor posible para plantarles cara.

«la sd tenisca debe pelear por la parte alta; tenemos mejor equipo que el año pasado»

P: Atendiendo al último decenio –y algo más-, Dani López siempre ha estado entre los máximos goleadores de la categoría. ¿Se marca una cifra de goles para esta campaña?

R: No –se ríe-. A mí ya me queda nadita. Cada vez que lo pienso, siento pena; no obstante, me encuentro muy bien y quiero ayudar al Tenisca, que para eso han apostado por mí nuevamente.

P: ¿Ya piensa en la retirada?

R: Bueno, cada vez queda menos. No te digo que sea el próximo año ni el siguiente, pero ya noto que el cuerpo no me va igual. No me he lesionado ni he tenido problemas, pero creo que en uno de estos años se me termina esto.

P: ¿Y el Dani López entrenador saldrá a la luz en algún momento?

R: No, segundo de Almeida. Ya le he dicho que si sigue aquí, me gustaría ser segundo de él –se ríe-. Tiempo al tiempo.

 

Salir de la versión móvil