Landing Page La Rioja
»
»
»
»
»
»
»
Continuidad en los banquillos riojanos de Segunda B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Marc Nierga marca un gol / Foto: CD Calahorra

Continuidad en los banquillos riojanos de Segunda B

Marc Nierga marca un gol / Foto: CD Calahorra

El CD Calahorra, el Haro Deportivo y la SD Logroñés, los tres equipos riojanos de Segunda División B, cuentan con proyectos a largo plazo, bien estructurados y sin demasiados vaivenes. Quizá en ello se encuentre la base de su éxito: hace tres años, todos formaban parte de la Tercera Riojana y en general, confianza en su cuerpo técnico. Ahora, todos tienen su hueco en la categoría de bronce, con la intención de consolidarse e incluso de alcanzar la nueva Primera RFEF (tercer escalón a partir de la próxima temporada y profesional). La oportunidad es única.

LA PACIENCIA, BUENA CONSEJERA

Tras una larga etapa de Miguel Sola en La Rioja Baja, los malos resultados deportivos condicionaron su destitución. Diego Martínez le sustituyó durante el pasado mes de febrero, aunque el coronavirus apenas le dejó margen para trabajar. Lógicamente, renueva para esta temporada. Tras realizar un soberbio trabajo en el Náxara CD y una no menos meritoria salvación del Izarra; su carrera como entrenador da un paso más. Pese al cambio de banquillo, las líneas maestras del proyecto siguen adelante. El bloque ya es referente en su comarca y aspira a seguir progresando para acercarse a lo que un día casi fue: rozó la Segunda en un playoff ante el Poli Ejido.

Foto: CD Calahorra

El Haro Deportivo también ha construido su proyecto con su técnico Aitor Calle. El vizcaíno llegó a la localidad jarrera en junio de 2018, con el objetivo de ascender a Segunda División B, un objetivo logrado en la 2018/19, tras realizar casi cien puntos en la temporada regular y vencer al Zamora CF en una tarde perfecta de promoción de ascenso. No quedó ahí la cosa, porque los blanquinegros fueron décimos en su debut en la categoría, haciendo historia en Copa del Rey, al pasar una ronda en Llagostera y rozar el miagro ante el CA Osasuna. El bloque de El Mazo quiere seguir creciendo.

Por último, la SD Logroñés contrató a Albert Aguilá en febrero de 2019, con el objetivo de enderezar su trayectoria en liga y luchar por el ascenso. Las Rozas les apeó en aquella ocasión, pero el club aprendió de la eliminación para conseguir el objetivo. El club consiguió ser campeón de Tercera Riojana y eliminó al CD Arnedo (2-0) y al CD Varea (1-1). Empate, pero ascenso para los blanquirrojos por estar mejor clasificados. El valor de los pequeños detalles.

Foto: SD Logroñés / Desde 1940
Salir de la versión móvil