villarreal sedavi autonomica infantil

Ocho equipos pelean por no descender en Liga Autonómica Infantil

La Liga Autonómica Infantil se ha destacado en las últimas temporadas por su igualdad, tanto en la zona alta como en la baja. Una vez concluida la primera vuelta del campeonato, ocho equipos pugnarán en los últimos 17 encuentros por no descender a Regional Preferente Infantil.

Arrancando por abajo, el CD Pablo Iglesias empieza 2020 como colista. El conjunto ilicitano recién ascendido ha cosechado nueve puntos, uno menos que el Fundación VCF, sorprendente penúltimo clasificado que cuenta en su zurrón con diez puntos conseguidos en dos triunfos y cuatro empates. En antepenúltima posición con 12 puntos milita otro recién ascendido, el Colegio Salgui, que con tres victorias, tres empates y once derrotas se acerca a la permanencia.

cuatro equipos separados por un punto

Posteriormente se encuentran tres equipos empatados a 16 puntos: el Ciudad de Benidorm, que por diferencia de goles ocupa la última plaza de descenso; el Sedaví CF y el CD Castellón, este último también recién ascendido. Igualdad máxima entre tres equipos que comparten puntos pero no récord, puesto que benidormenses y valencianos han vencido en tres ocasiones y han empatado en siete encuentros, mientras que los castellonenses suman cuatro victorias y cuatro empates.

En una progresión meteórica, y con 17 puntos, se encuentra el recién ascendido mejor posicionado: el CF UE Gandia. Tras militar en la última posición durante el inicio del campeonato, los de La Safor han cuajado un fin de año por todo lo alto que les ha permitido aventajar al descenso por un punto. Cinco victorias, dos empates y diez derrotas como récord que, con la misma dinámica, irá a mejor.

el cf ue gandia ha cosechado una derrota en las últimas cinco jornadas

Finalmente, el CDA San Marcelino cierra el tren que pugna por no descender a Preferente. Con 20 puntos, se distancia por cuatro sobre el descenso gracias a su importante triunfo en la jornada final de 2019 ante el Ciudad de Benidorm (4-3). Los valencianos han firmado un año de ensueño y pretenden darle continuidad en 2020 con una salvación que sabrá a gloria.

Por delante, con 22 puntos y alejados del descenso, se encuentran Patacona y Hércules, cuyos objetivos resultan más alejados que la permanencia. Todavía restan 51 puntos en juego que pueden cambiar el orden y los protagonistas del primer descenso de la historia desde Liga Autonómica Infantil.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]