Inicio / Cadete / Onda se pone a punto para acoger la Segunda Fase del Campeonato de España Sub-16 y Sub-18

Onda se pone a punto para acoger la Segunda Fase del Campeonato de España Sub-16 y Sub-18

Cada vez queda menos para que arranque la Segunda Fase del Campeonato de España en las categorías Juvenil y Cadete de fútbol masculino y su sede, Onda, ha presentado esta mañana este llamativo evento. Foto: FFCV.

Entre el 23 y el 25 de febrero será cuando se disputen estos trascendentales choques en busca de acceder a la Fase Final y la localidad castellonense ya se ha vestido de gala hoy para acoger el acto de presentación de la mano de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) y del Ayuntamiento de Onda.

“Esperamos que sirva de ejemplo para la juventud y de estímulo para la población y comarca”

El acto se ha celebrado en el propio terreno de juego de La Serratella y en primer lugar el presidente del ente federativo, Vicente Muñoz Castelló, ha aprovechado para agradecer “la colaboración del municipio en la organización de este torneo, esperando que sirva de ejemplo para la juventud y de estímulo para la población y la comarca”.

Por su parte, el teniente de alcalde, Ángel Badenes, se mostró muy contento por el hecho de que el municipio “acoja un acontecimiento de semejante interés, que seguro redundará en beneficio de Onda y nos permitirá disfrutar del mejor fútbol juvenil de España”.

“Seguro que redundará en beneficio de Onda”

También intervino el Coordinador de Selecciones de Fútbol de la FFCV, Juan José Alfonso, quien remarcó “la tremenda dificultad de elegir a los 18 jugadores que nos representarán en esta Fase, ya que hemos de elegir entre las más de 10.000 licencias cadetes y las casi 9.000 juveniles”.

Por último, el concejal de deportes de Onda, Francisco Chalmeta hizo hincapié en que “el municipio se volcará con este Campeonato, que supone un acontecimiento de primer orden para nosotros”. Interesantes declaraciones en un acto en el que también participaron el delegado federativo en la provincia, José Díaz, y el responsable del fútbol base del CD Onda, Jordi Lucena.

La última convocatoria fue ‘en casa’

Cabe recordar por último que la última concentración que han realizado los pupilos de Javier Lafora y José A. Gimeno se llevó a cabo precisamente en Onda el pasado 7 de febrero, consiguiendo vencer la Selección Sub-16 frente al CD Onda Juvenil de Liga Nacional (1-3), mientras que la Sub-18 sucumbió (0-1) en su duelo contra el CD Roda Juvenil de División de Honor.

ffcvcartelonda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *