Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Hércules CF / Ontinyent – Hércules: Duelo directo por el ‘play-off’ y la Copa del Rey

Ontinyent – Hércules: Duelo directo por el ‘play-off’ y la Copa del Rey

Esta semana El Clariano acogerá el que sin lugar a dudas será uno de los partidos más llamativos e importantes de la temporada para ambos conjuntos en busca de apurar sus opciones de promoción hasta el final, afrontando la cita empatados a puntos y con el cuarto a tan sólo cuatro unidades. Además, también están metidos de lleno en la pugna por una plaza de Copa de SM El Rey, por lo que aprovechamos para repasar quiénes estarían clasificados a día de hoy.

La derrota del Cornellà les mantiene con opciones

Ya sólo quedan tres jornadas para la conclusión del campeonato y tanto el Ontinyent CF como el Hércules CF han conseguido llegar a estas últimas citas con opciones matemáticas de promocionar. En el caso de los de La Vall d’Albaida, es una grata noticia teniendo en cuenta que su objetivo tras el ascenso no era otro que el de asegurarse cuanto antes la permanencia en la categoría, algo que se cumplió este fin de semana aunque en ningún momento los de Vicente Parras han llegado a sufrir para conseguirla. Eso sí, por ponerles un ‘pero’, cabe remarcar que en esta segunda vuelta el equipo se ha deshinchado y que de no ser así podrían estar en una posición todavía más alta en la tabla.

38077252784_9e052d212e_o
Tito Malagón y Chechu Flores son dos de las principales referencias ofensivas en cada equipo.

Por su parte, los alicantinos, como es habitual en ellos, afrontaron el curso con altas expectativas y con la intención de clasificarse para el ‘play-off’ en busca de regresar a Segunda División, pero no han disfrutado de la regularidad necesaria como para estar situados en la zona de privilegio. Pese a ello, y a que el pasado fin de semana se tuvieron que conformar con un empate en casa (0-0), la derrota del Cornellà ante sus parroquianos frente a un Peralada que es undécimo, mantiene con opciones tanto a los de Pacheta como al Ontinyent CF justo antes de enfrentarse este fin de semana.

El Ontinyent vuelve a apostar por el horario matutino y espera un Clariano a reventar

El duelo será en El Clariano y ha sido programado para la matinal dominical, concretamente para las 12:00 horas en busca de repetir el éxito que tuvo el duelo matutino frente al Elche, tanto a nivel de resultado (1-0) como de afluencia de público, y desde el conjunto local han apostado por fijarlo como ‘Día del Club’, esperando que la afición responda ante esta llamativa e importante cita a la que llegan ambos empatados a 49 puntos y teniendo a cuatro al quinto, un Cornellà que también jugará a la misma hora en el feudo de un Peña Deportiva que necesitará vencer para apurar sus opciones de permanencia, mientras que sus últimos rivales son el At. Baleares en casa y el At. Saguntino fuera, otros equipos que llegan a este tramo con la necesidad de ganar para salvarse.

Por lo que respecta a los otros dos partidos de los valencianos, el Ontinyent visitará a un Llagostera que todavía no ha hecho los deberes y recibirá a un Alcoyano que ya roza su permanencia matemática, mientras que el Hércules tiene que volver a jugar fuera contra un Elche que podría ser ya de ‘play-off’ pero que se está jugando el afrontarlo en una posición mejor, y terminarán en casa contra un Llagostera que, como hemos mencionado, podría estar jugándose su continuidad en Segunda B. Además, también cabe remarcar que entre medias están situados otros aspirantes al ‘play-off’ como el Lleida (51 puntos), Badalona (51) y Ebro (50).

Los golaverajes no son muy positivos para ninguno de los dos

En cuanto a los golaverajes, el Ontinyent lo tiene perdido con el Cornellà (0-0 y 1-0) y Lleida (0-1 y 4-0), empatado con el Badalona (1-0 y 1-0) y ganado con el Ebro (0-2 y 2-1), mientras que el Hércules, que cabe remarcar que no estará sólo en El Clariano teniendo en cuenta que subvencionarán autobuses para facilitar el desplazamiento de aficionados, lo tiene en contra con el Cornellà (1-0 y 0-0) y el Ebro (1-0 y 0-0), e igualado con el Lleida (0-0 y 0-0) y el Badalona (1-1 y 0-0), y por lo que respecta al anterior partido entre los dos conjuntos de la Comunitat, se saldó con un 1-1 que deja totalmente abierto el golaveraje entre ellos, un dato que para la pugna por el ‘play-off’ podría no ser importante ya que quien no gane este domingo podría quedar totalmente apartado de esa batalla, pero sí importante para terminar en plaza de Copa del Rey.

Y es que cabe recordar que, tal y como se especifica en la Circular nº5 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se clasifican para esa importante y llamativa competición los cinco primeros de cada grupo -siempre y cuando no sean filiales o dependientes- junto con “los dos clubs, excluidos los veinte a que se refiere en el apartado anterior, clasificados, sin distinción de grupos, con mayor puntuación, remarcando además que “los posibles empates se resolverán a favor del mejor clasificado en el grupo en el que participó”.

A tres puntos de la Copa del Rey

Teniendo en cuenta esto, la situación actual al respecto es la siguiente:

copadelreysegundab201718
En azul los cinco mejores de cada grupo. En verde los dos siguientes mejores de toda la categoría. En rojo los que no pueden participar por ser filiales.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

VÍDEO COPA RFEF | CF La Nucía – Crevillente Deportivo

Copa RFEF Fase Autonómica (Cuartos de final, Ida).- CF La Nucía, 1; Crevillente Deportivo, 1. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *