Inicio / FFCV / Noticias FFCV / El Ontinyent jugará la final de la Copa Federación

El Ontinyent jugará la final de la Copa Federación

Copa RFEF (Semifinal, vuelta).- Ontinyent CF, 2; FC Vilafranca, 0.

Año 2007, semifinales de Copa Federación, el Pontevedra apea al Ontinyent de jugar la final. Once años después ambos se verán las caras en la finalísima de la competición. Los de Parras han derrotado al Vilafranca y superan las semifinales.

Después del 1-1 de la ida, el Ontinyent ha hecho los deberes y buenos los pronósticos al derrotar al conjunto catalán por un claro 2 a 0, aunque costó más de lo que dice el marcador. Tras el 1 a 0 los locales perdieron el control del juego y aunque no sufrieron en defensa hubo que esperar a ocho del final cuando el segundo tanto sentenciaba el pase. Las ocasiones más claras fueron siempre del Ontinyent.

Salió con las ideas claras el equipo blanquinegro, controló y llegó con peligro. A los trece minutos jugada discutible, centro envenenado de Soler y remate en el segundo palo de Machado, saca bajo palos un defensor con doble polémica, posibles manos y dudas sobre si el balón pudo traspasar la línea de gol. A los 25 minutos golazo del Ontinyent, magnífico centro de Tito desde la izquierda al corazón del área donde en plancha se lanza Álvaro para rematar con potencia al fondo de la red. El tanto sirvió de espoleta a los visitantes que se hicieron con el cuero y con el control del juego aunque sin poner en apuros a Satoca.

La segunda mitad trascurrió por los mismos derroteros, dominio visitante con poco peligro y demasiadas imprecisiones locales. Russo pudo hacer el segundo al rematar rozando el palo un saque de esquina. No ajustó un remate Machado que se le fue alto. El Vilafranca continuaba dentro de la eliminatoria, un gol le llevaba a la prórroga. Su mejor ocasión una falta desde la frontal ejecutada por Pla que salió cerca del marco de Satoca. El Clariano respiró definitivamente con el segundo. Sensacional acción por banda de Rubio, llega a línea de fondo y ejecuta el pase de la muerte para que lo remache Fran Machado a gol.

A partir de ese momento hubo ocasiones para golear con claras contras locales pero no llegaron más goles. Rubio encaró al meta y el rechace lo mandó alto Soler, también la tuvo Verdú… Ganar era más que suficiente para lograr escribir una nueva página de gloria para el histórico equipo ontinyentí, ser finalista de la Copa Federación.

Ficha Técnica:

Goles: 1-0, Álvaro Sánchez 25´. 2-0, Machado 82.

Ontinyent: Satoca, Soler, Perujo, Russo, Carrasco, Juanan. Rubio, Nemesio, Álvaro Sánchez (Rober 69´), Fran Machado (Verdú 86´) y Tito Malagón (Raúl 60´).

Vilafranca: Miguel, Josep Díez, Medina (Fran 76´), Boira, Oribe (Sardá 80´), Guti, Pla, Arnau, Aday (Abel 65´), Via y Acedo.

Árbitro. Casanovas García Villarrubia. Amonestó a Carrasco, Díez, Boira, Oribe y Arnau.

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

La FFCV opta por suspender la jornada en distintas categorías

La alerta meteorológica decretada por la Generalitat Valenciana por el alto riesgo de lluvias extremas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *