Inicio / FFCV / Noticias FFCV / El Ontinyent logra una contundente victoria en su trámite hacia los octavos de copa

El Ontinyent logra una contundente victoria en su trámite hacia los octavos de copa

Copa RFEF (Dieciseisavos, vuelta) Ontinyent CF, 4; FC Cartagena ‘B’, 0.

Un Ontinyent CF muy superior ha vencido sin excesivos problemas a un Cartagena B que en ningún momento dio la sensación de poder darle la vuelta a la eliminatoria. Se adelantaba el Ontinyent en la primera parte por mediación del Juvenil Osoro, y en la segunda parte llegarían 3 goles más para certificar la clasificación. El guardameta Satoca realizó grandes intervenciones cuando se le requirió.

El encuentro empezó con mucho ritmo, sobre todo por parte del Ontinyent que salió con ganas de evitarse sustos, y cuando se acababa de cumplir el minuto 3 llegó la primera gran ocasión, cuando un balón filtrado de Nemesio llegó a pies de Rober que superó al guardameta, pero el balón salió lento y pudo salvar un defensa antes de que entrara en la portería. La réplica de los cartagineses llegó 1 minuto después, pero el lanzamiento de Álex no llevó peligro y detuvo con facilidad Satoca. La jugada que mató el encuentro llegó en el minuto 16 cuando Osoro recibió un buen pase en profundidad y en el mano a mano engañó al portero para superarle por el primer palo y marcar el 1-0. Tan solo 3 minutos después Verdú desde muy lejos lo intentó con un potente disparo que salió lamiendo el larguero, pero la más clara para aumentar las distancias la tendría Bernat, otro de los juveniles que hoy han gozado de minutos, pero su disparo escorado a la izquierda salió cerca del palo derecho. El propio Bernat la volvería a tener en el 43, pero no supo definir en el mano a mano y el portero desvió el peligro. La última jugada de la primera mitad se convirtió en la ocasión más clara para los visitantes, pero Satoca salvó de forma magistral un gran cabezazo de Mario, en el rechace, y con los mismos protagonistas, el guardameta hoy del Ontinyent volvió a parar el disparo del delantero.

Tras la reanudación Vicente Parras movió ficha, pensando seguramente en el duelo de este domingo y dio entrada a Juanan, que no pudo jugar en la anterior jornada, siendo éste un cambio fundamental para el devenir del encuentro, pues en el minuto 54 el de Ollería recibió un gran pase al hueco de Bandera que Juanan aprovechó para marcar el 2-0. Antes del gol Bernat volvió a tener en sus botas el gol, pero de nuevo se vio superado por el portero Sandoval. El partido entonces se volvió más espectacular, y llegaron más ocasiones, la primera de ellas para Fran Machado, que remató alto el pase de la muerte de un activo Leomar. Tan solo 1 minuto después, en el 68 llegaría otra gran ocasión para Mario, pero su remate tras otro pase de la muerte se estrelló en el cuerpo de Satoca. En el minuto 71 volvería a aparecer uno de los hombres del partido, Leomar, para con una facilidad pasmosa ganar la línea de fondo, internarse en el área y poner el balón atrás para que, esta vez sí, Fran Machado empujara casi sin querer al fondo de las mallas. En el minuto 78, el recién incorporado Kuki se plantó solo delante de Satoca, pero el guardameta del conjunto valenciano estuvo de nuevo imperial. Cuando el partido acababa, y tras unas intensas protestas de los visitantes por un posible penalti, llegó la jugada más fea del encuentro cuando Álex le hizo una fea entrada a Osoro que levantó una pequeña tangana entre los equipos. A 3 minutos del final de los 90, de nuevo Leomar se inventó un gran pase en profundidad para que Juanan marcara el 4-0 y certificara su doblete, aunque pudo ser mejor, pues un minuto después vio al portero adelantado y desde más lejos del centro del campo intentó el gol, aunque salió desviado. Quedaría en el último minuto una ocasión por equipo, primero para el filial del ‘Efesé’, que dejó de nuevo a Kuki frente a Satoca, pero el resultado fue el mismo, con otra gran intervención del cancerbero. La jugada con la que finalizó el encuentro fue con un gran centro de Bernat y un remate acrobático de Fran Machado que se estrelló en el poste.

El Ontinyent CF estará en el próximo sorteo tras vencer en la vuelta por 4 goles a 0, sumado al 1-2 de renta que se trajo de Cartagena.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Satoca, Rober, Monreal (Alexandru 72′), Verdú, Soler (Fran Machado 61′), Nemesio, Osoro, Bandera, Anaba (Juanan 49′), Bernat y Leomar.

Cartagena B: Sandoval, Julio, Javi Inglés (Teddy 49′), Valero, Abdou, Mariano, Alonso, Álex, Pito, Ismael (Kuki) y Mario

Goles: 1-0 Osoro (16′) 2-0 Juanan (54′) 3-0 Fran Machado (71′) 4-0 Juanan (87′)

Árbitro: El colegiado Héctor Rodríguez Carpallo amonestó a los visitantes Julio, Álex y Kuki

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

Interesante reunión de la FFCV con los clubes de Segunda B y Tercera

El pasado martes 17 de julio tuvo lugar una reunión entre la Federación de Fútbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *