Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Orihuela CF / Primer objetivo cumplido en un Orihuela que sólo piensa en ascender

Primer objetivo cumplido en un Orihuela que sólo piensa en ascender

Repasamos la excelente campaña que está cosechando un Orihuela CF que, a falta de cuatro jornadas para que finalice la competición regular, ya ha certificado matemáticamente su presencia en los ‘play-offs’ de ascenso a la Segunda División B.

Extraordinaria campaña la que está cuajando el Orihuela CF. Y es que ahora que la temporada ha llegado a su recta final, hay que destacar que el equipo de la Vega Baixa ya ha cumplido uno de sus objetivos, pues tras la victoria en el último partido, certificaron matemáticamente disputar el ‘play-off’ de ascenso a la Segunda División B teniendo en cuenta los detalles repasados en esta publicación. Remarcar que actualmente lideran el Grupo VI de Tercera División con 77 puntos (23V-8E-5D).

38478366064_353c3a292a_o

Centrándonos en este curso 2017/18, hay que recalcar que desde un primer momento el Orihuela ya pensaba en terminar la temporada ascendiendo. Para ello, unos de sus primeros movimientos fue el de renovar a su máximo goleador; así como a su eterno capitán. Antes de empezar la competición, la entidad de la Vega Baixa firmó a Villafaina como su nuevo entrenador, después de confirmarse que Machuca no iba a continuar al frente del equipo; además, resaltar que a finales de agosto se clasificó para unas semifinales de la Copa RFEF de las cuales iba a ser eliminado por un Ontinyent que les remontó.

Con ya iniciada la temporada, el Orihuela CF iba a mantener una fantástica dinámica de resultados, la cual iba a confirmar su mejor arranque en Tercera División desde su descenso. Así pues, asentados en la zona alta de la tabla, los de la Vega Baixa iniciaron el nuevo año firmando a un refuerzo de lujo procedente de Segunda B. El estado de forma del equipo era tan positivo que el propio club confirmaba estar ilusionado y capacitado para lograr el ascenso.

39679061924_5a8daeaa13_o

De este modo, volver a resaltar que el primer paso hacia ese objetivo ya lo tienen cumplido, pues después de superar Roda en la pasada jornada, certificaron de manera matemática su clasificación para la promoción de ascenso que afrontarán contando en plantilla con los porteros Emilio, Aitor Arias (con ficha B) (ADM Lorquí Jv DH) y Raúl Bernabéu (Mérida); los defensas Marc Sirera, Rafita, Fran Martínez, Nacho Porcar, Viti -con ficha B- (Kelme Jv DH), Salvi (Getafe B) y Edu Mesas (Alzira); los centrocampistas Ayo, Sebas, Nico, Brian, Rodri, Fleki, José Carlos (Almansa) y Rulo (At. Saguntino); y los delanteros Antonio, Benja (Novelda), Iván Bazán (San Fernando) y Marco Farisato (Cartagena-cedido por el Valencia-).

Después de muchas intentonas, esta vez sí habrá ‘play-off’ para el Orihuela

Profundizando en esta promoción, hay que informar que en los últimos cinco años el Orihuela tan solo la ha jugado una vez; justamente el año posterior a su descenso a Tercera División (temporada 2013/2014); unos ‘play-offs’ en los que se quedaron a las puertas de regresar a la categoría de bronce, pues fueron eliminados en la última ronda.

Por otra parte, desde el club, en cuanto a la excelente campaña que está cuajando el equipo, nos señalaron las claves de ello, siendo estas “la unión de los esfuerzos realizados por todas y cada una de las personas que componen el Orihuela”, teniendo todos marcados “un mismo objetivo, una misma idea y una misma visión”.

26518974338_3649e66135_o

Y por lo que respecta a esas sensaciones de cara al ‘play-off’ que se les avecina, desde el club dejaron claro que: “Es imposible valorar ya las opciones que tenemos de cara a la promoción”, ya que todavía “estamos luchando por la primera plaza”. Y es que son conscientes de que: “El puesto que consigamos al final de la competición regular va a afectar en gran medida a nuestras posibilidades”. De este modo, recalcaron que: “Nos jugamos mucho en cada partido; la promoción ya vendrá”.

“El puesto que consigamos al final va a afectar en gran medida a nuestras posibilidades”

Por último, en el próximo partido de liga el Orihuela visitará a un Rayo Ibense que viene de cosechar una dura derrota y que ocupa la decimoquinta posición con 40 puntos (10V-10E-16D). Este duelo correspondiente a la trigésimo-novena jornada tendrá lugar a las 18:00 horas del próximo domingo día 22 de abril. En el cuadro visitante no estará disponible el sancionado Rodri y el lesionado Nacho Porcar.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

VELA PARALÍMPICA | El alicantino Rafael Andarias regresa a la Selección Española y disputará el Mundial 2.4 mR

Buenísimas noticias. La Real Federación Española de Vela ha anunciado que el regatista paralímpico Rafael Andarias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *