CD Castellón

Óscar Cano: “Soy capaz de casi insultar a mis jugadores por un enfado pero me comprenden, es maravilloso”

El CD Castellón tuvo que remontar un partido que se le puso en contra en la primera media hora de juego, donde el FC Andorra se mostró superior y lo materializó con un gol. Al final contundente victoria de los albinegros que les vuelve a situar líderes del Grupo 3 y la ilusión otra vez se dispara en Castalia. Su entrenador Óscar Cano, en la rueda de prensa posterior al encuentro, mantuvo la prudencia “ya solo quedan 12 puntos para la permanencia” y nos volvió a dejar sus frases “made in Óscar Cano” en su análisis.

La primer media hora de partido no fue buena del CD Castellón, así lo reconoció su técnico: “es cierto que los primeros 27 minutos hemos empezado… ellos tienen una particularidad que no tienen otros equipos, que meten 3 centrocampistas, situados muy bajos…tienes dudas de ir a buscarlos tan arriba…”, y añadió: “hemos ido ajustando, los últimos 10 minutos primera parte es nuestra, y ha sido clave haber hecho el gol antes del descanso”.

“Este es el camino a seguir, nos quedan 12, 13 puntos PARA la permanencia”

En la segunda parte los locales fueron mejores, y así explicó esta mejoría Óscar Cano: “hemos planteado que la única forma de ganar el partido era tener la pelota más que ellos, de no estar ansiosos, ser nosotros mismos y ha salido lo mejor de nosotros”. En definitiva, el entrenador albinegro se marchó satisfecho de Castalia: “estoy muy contento por los chicos cómo se han levantado, este es el camino a seguir, nos quedan 12, 13 puntos para la permanencia”.

cd castellón
David Cubillas fue el fotógrafo que muestra la gran alegría que reína en el vestuario albinegro. Foto: CD Castellón.

El técnico del CD Castellón sigue fiel a su idea de apostar por la posesión del balón como base de su filosofía de juego: “nadie puede discutir en la historia del fútbol que el buen uso de la pelota te acerca a ganar más, quién mejor juega al fútbol está arriba. Los equipos que llevan la contraria a los que piensan que la segunda B solo se puede jugar directo, el Andorra, por ejemplo, le lleva la contraria ahí metido en Playoff”.

“Como dijo Papa Johan (Cruyff), amigo, el que utiliza bien la pelota, se defiende bien con ella, queda mejor puesto y no expuesto cuando la pierde”

“El uso de la pelota, como dijo Papa Johan, amigo, el que utiliza bien la pelota, se defiende bien con ella, queda mejor puesto y no expuesto cuando la pierde, porque la secuencia de pase de la pelota te va ordenando, no siempre ganas pero tienes mayor posibilidad de ganar”, explicó el técnico de los orelluts.

En esta ocasión Óscar Cano destacó lo orgulloso que se siente de sus jugadores por la capacidad que están teniendo de adaptarse a las variaciones que realizan durante el juego: “nosotros somos un equipo que por el perfil de los jugadores nos podemos adaptar a muchas estructuras diferentes, mutamos muchos, para eso estamos los entrenadores, con nuestra información y la propia del futbolista que le da el juego hemos sido capaces de hacerlo, tenemos jugadores muy inteligentes”. 

“Cada partido elegimos el mejor traje del armario que tratamos de confeccionar durante la semana: el de boda, el de sport”

Óscar Cano que suele ser muy didáctico en sus explicaciones definió así la importancia de adaptarse a las dificultades que te presenta el rival: “Cada partido elegimos el mejor traje del armario que tratamos de confeccionar durante la semana, el traje que mejor se adapta a la ocasión, el de boda, el más informal, sport…vamos decidiendo”, aunque matizó: “la incidencia en el resultado la tienen la calidad de los jugadores”.

Además, el entrenador que cumple esta semana un año en el cargo, ensalzó que cada vez “defendemos más alto y eso es un motivo de orgullo de entrenador, es una idea que han captado bien mis jugadores”.

CD Castellón
La afición y el equipo están consiguiendo una gran unión que puede ser fundamental para alcanzar grandes objetivos. Foto: CD Castellón.

Otro partido más el CD Castellón volvió a competir bien y mereció llevarse los tres puntos. Óscar Cano recordó la última derrota, la primera de la temporada: “lo que a mi me fastidia del otro día es que no me vi sometido en ningún momento, ante la calidad inmensa de algunos jugadores que estarán jugando en Primera, y hay que tener en cuenta jugamos sin un solo defensor puro”.

“No los entiendo, soy capaz de casi insultar a mis jugadores por un enfado, me comprenden, les comprendo, es maravilloso”

Y volvió a destacar lo orgulloso que se siente de su equipo: “es formidable, fenomenal, no os podéis tener en cuenta la suerte que tengo yo de encontrarme en el día a día a esta maravilla de plantilla, a veces no lo entiendo, soy capaz de mitad de un partido por un enfado de casi insultarle por un enfado, es una plantilla que me comprende, les comprendo y eso es maravilloso”.

Por último, el entrenador del CD Castellón agradeció el respaldo de su afición en la primera media hora de juego donde el rival les dominó: “hemos estado 27 minutos donde no he se ha escuchado ningún pito, en un momento los dos fondos han coincidido cantando la misma canción, que haya comunión entre todos, que no haya nada ni nadie que pueda perturbar esta comunión es vital, eso puede hacerse una bola increíble, parte de la responsabilidad de como estamos es de Castalia”. Óscar Cano finalizó resaltando que a pesar que lo que más importante es tener buenos jugadores “si los pones nerviosos igual no pueden desarrollar ni imponer su calidad, chapó por la gente, chapó por mi gente”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]