Inicio / FFCV / Noticias FFCV / Óscar Fernández: “A los ayudantes les debo la vida, cuando estás mal te empujan”
Óscar Fernández
El entrenador valenciano, Óscar Fernández, ha participado en una ponencia de la FFCV. Foto: FFCV

Óscar Fernández: “A los ayudantes les debo la vida, cuando estás mal te empujan”

El técnico valenciano Óscar Fernández ha participado en una ponencia organizada por la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana en Sagunto. En esta conferencia con el titulo de “Estrategia operativa semanal en un equipo filial”, el exentrenador de la UD Almería, Atlético de Madrid B, y Valencia CF Mestalla, entre otros, resaltó la figura del técnico ayudante en su carrera profesional.

“A los ayudantes les debo la vida, cuando estás mal te empujan”, fue una de sus frases que resumían su agradecimiento a los técnicos que le han acompañado en sus clubes donde ha trabajado. “Un entrenador tiene que escuchar, tiene tantas cosas en la cabeza que muchas se pasan y lo que ven cuatro ojos, mejor que dos, por eso el cuerpo técnico es tan importante», añadió.

Óscar Fernández resaltó el papel de gestión sobre una plantilla que hace el entrenador: “somos gestores de recursos humanos, un futbolista puede tener problemas y tenemos que hacerles sentir que les ayudamos, que eso que les decimos es beneficioso para su crecimiento”. Y el técnico también matizó que un entrenador siempre forma a sus jugadores: “soy entrenador y hago la alineación, pero también soy formador en los clubes de élite también”.

El entrenador valenciano espera que la RFEF le de la autorización para poder volver a entrenar en Segunda

El reconocido entrenador lo vemos habitualmente en los campos de fútbol siguiendo de cerca los partidos de los principales clubes valencianos. Él está intentando que la Real Federación Española de Fútbol le permita volver a entrenar en Segunda A, donde hay clubes interesados en él. El problema está que la normativa actual se lo impide por haber tenido ficha federativa con la UD Almeria en la presente campaña, a pesar de no llegar a dirigir ni un solo partido esta temporada del club andaluz del cual fue cesado antes del inicio del curso. Por cierto, le conjunto almeriense acaba de hacer oficial un nuevo recambio en su banquillo.

Tras esta ponencia de Óscar Fernández, la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana ya tiene lista la siguiente conferencia: en el Colegio El Pilar de València el 11 de noviembre, con el protagonismo del entrenador del Levante UD de fútbol sala, Diego Ríos.  

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *