Óscar Fornés en el encuentro ante el Hércules CF (3-0)

Óscar Fornés: “Hemos pasado de ser un buen equipo a un gran grupo”

Óscar Fornés en el encuentro ante el Hércules CF (3-0)

Es semana de derbi tanto para Orihuela como para La Nucía. Sus dos equipos se enfrentan por primera vez en la división de bronce del fútbol español. Un partido especial, también en lo que se refiere al horario.

En la previa de ese encuentro, ha hablado para el propio club nuciero su portero Óscar Fornés. Precisamente, el arquero fue galardonado en los Premios GolsmediaSports como el mejor portero del Grupo VI de la Tercera División durante la temporada 2018/2019. En dichas declaraciones, el portero habló de su rival, de la dinámica tanto personal como del equipo, y que, a pesar de todo, siguen con los pies en el suelo.

“El Orihuela CF es un gran equipo a pesar de lo que siga la clasificación”

“Estamos con ilusión y con la tranquilidad que nos dan los puntos. Pero ahora vamos a Orihuela y tenemos que estar al 100% ya que, aunque la gente piense lo contrario por estar ahí abajo, son un muy buen equipo”, aludió Óscar.

Y es que, ya desde la pretemporada se veía que tenían “un buen grupo”, pero sabían que lo que debían de hacer es pasar a ser “un gran grupo”, cosa que han conseguido y que “es la clave de los resultados”. Porque, a pesar de ser un recién ascendido, el CF La Nucía está sorprendiendo y “disfrutando”.

Óscar Fornés bajo los palos del Estadio Olímpico Emilio Cano

Además, otra de las claves es los buenos números defensivos que tienen: “En una categoría como la Segunda División B, conseguir mantener la portería a 0 es fundamental. Salvo el día del Atlético Levante en el que nos metieron 3, en el resto de partidos creo que el equipo ha mostrado una solidez defensiva fantástica”.

“En Segunda División B es fundamental mantener la portería a 0”

Finalmente, quiso hacer una especie llamamiento a la lógica. El portero es consciente de que tienen que estar “con los pies en el suelo” y que el que piense más allá de la permanencia se equivocaría. “Por mi experiencia, se que las segundas vueltas en esta categoría son muy duras y lo que hay que hacer es sumar ahora para tener un buen colchón”.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]