Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Otro éxito para el Intercity tras adjudicarse la LXXIII Copa San Pedro

Otro éxito para el Intercity tras adjudicarse la LXXIII Copa San Pedro

Este fin de semana se completó la nueva edición de esta prestigiosa copa y el Intercity, esta vez con el nombre de Ciudad de Asís-Intercity, consiguió un nuevo éxito al proclamarse campeón después de vencer a un Enyeca 07-Villena que se ha quedado a las puertas del título por tercera temporada seguida. Fotos: APDA.

Cabe recordar que esta competición es el torneo amateur más antiguo de España y que en él participan, desde el mes de mayo, por una parte equipos de la localidad de Alicante y por otra de toda la provincia alicantina para a continuación disputar la gran final del torneo los vencedores de cada una de las modalidades.

El campeón contaba con jugadores que hace unos meses celebraron el ascenso a Preferente

Este año, en la fase de la ‘Capital’ venció el Ciudad de Asís-Intercity, equipo formado por algunos artífices del ascenso a Preferente e incluso cabe remarcar que el capitán ha sido el contrastado y experimentado goleador Jaime Vicedo ‘Hucha’ (en la foto posterior), una de las renovaciones ya confirmadas para el equipo que competirá en Tercera tras la fusión por absorción del Novelda CF.

copasanpedro7301

En cuanto a la fase de la ‘Provincia’, el Enyeca 07-Villena se llevó el duelo definitivo frente a otro combinado del mismo municipio, el Tapizados Modern-Villena (1-2), logrando el billete para la gran final de una competición veraniega en la que siempre se cuenta con la presencia de destacados jugadores de las distintas categorías, tanto regionales como nacionales.

Garca marcó el gol del triunfo y se llevó el MVP de la final

Ya en la gran final disputada el pasado sábado en la Ciudad Deportiva Antonio Solana de Alicante, el Ciudad de Asís-Intercity se impuso por la mínima tras una primera parte tremendamente igualada, pero después del descanso dicho equipo dio un paso al frente y en el 77’ fue Garca, otro de los artífices del ascenso del Intercity Sant Joan de Primera Regional a Preferente y que llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego, el que consiguió el gol que finalmente les permitiría alzar el trofeo, siendo ese propio futbolista el premiado con el trofeo MVP de la final.

copasanpedro7302

En cambio, en Enyeca 07-Villena, que luchó hasta el último segundo, se volvió a quedar con la miel en los labios después de adjudicarse la fase de la ‘Provincia’ en tres de las últimas cuatro ediciones pero sucumbir en todas ellas en la gran final, viendo como hace tres años le venció el CD Universidad de Alicante/FC Jove Español (3-2) y hace dos el SCD Benaluense-Silem SL (2-0). En cuanto a la edición pasada, el vencedor fue el CD Universidad de Alicante tras superar en la final al Ciudad de Asís (1-0).

Tercera final que se le escapa al Enyeca 07-Villena

Destacar por último que a este duelo definitivo acudieron personalidades como el Excmo. Alcalde de Alicante, D. Luis Barcala, y la Bellea del Foc d’Alacant, Stra. Aleida González, que realizaron el saque de honor, junto al Diputado Provincial de Deportes, D. Juan José Castelló, la Concejal de Deportes de Alicante, Dª Marisa Gayo, y el presidente de Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante (APDA), D. Rafael Rodríguez, participando todos ellos en la entrega de trofeos de un evento que contó con un gran número de aficionados.

Alineaciones de la gran final: 

Enyeca 07-Villena: Lalo; Paco (Muñoz), Abellán, Alfonso, Leider (David), Viri, Juan Carlos (Elías), Óscar, Brayhan, Rodri y Diego.

Ciudad de Asís-Intercity: Raúl Poveda; Bolo, Félix, Luis, Carlos, Fede, Sánchez, Juanlu (Tito), Hucha, Cristopher (Garca) y Bravo (Dani).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

¡ATENCIÓN! Mañana se conocerán los ganadores de los Premios Golsmedia Sports 2018

Por fin ha llegado el gran momento. Este próximo miércoles 19 de septiembre se darán …

4 comentarios

  1. Creo que la información es errónea el año pasado gano la Universidad de Alicante por lo que el Villena no llegó ni a la final.Un saludo

    • Lo hemos vuelto a contrastar y el Universidad de Alicante, tal y como se indica en la noticia, ganó la edición del 2015 (hace dos), y respecto a la información del Enyeca 07-Villena, confirmar que tal y como se ha mencionado en la publicación, sí que ha disputado las tres últimas finales. Saludos.

    • Me gustaría que volvieran a revisar la información porque el ganador de la edición 2017 fue la Universidad de Alicante jugando la final contra el Ciudad de Asis. Un saludo

    • Es cierto, en la información facilitada no figuraba el resultado de la edición anterior, y exacto, ganó el Universidad de Alicante al Ciudad de Asís, por lo que hemos procedido a modificar la información para que figure correctamente. Muchas gracias por la corrección y disculpen las molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *