Pablo Aimar, con el 21 a la espalda, mostró su calidad en el Valencia de Héctor Cúper y Rafa Benitez. Foto: Valencia CF.

Aimar: “Hice una llamada para que Saviola viniese al Valencia CF”

Pablo Aimar, con el 21 a la espalda, mostró su calidad en el Valencia de Héctor Cúper y Rafa Benitez. Foto: Valencia CF.

Fue el fichaje estrella de invierno de un Valencia CF que luchó por ganar la Champions League con aquella final en Milán donde tan cerca estuvo de conseguirlo (luego ganó las Ligas con Benítez). El club de Mestalla pagó 3.500 millones de pesetas por él. Con su “21” a la espalda dejó a todos los valencianistas maravillados con aquel debut en Champions Legue ante el Manchester United en el templo che.

Para algunos un mago del balón, para otros un jugador sobrevalorado. Lo cierto es que Messi confesó que Aimar fue su ídolo, y que Mestalla tenía devoción por él con aquel cántico: “Pablo Pablito Aimar, que la gloría volverá, como Kempes y el Piojo, otro pibe inmortal”. El ahora actual Director Técnico de la Selección Argentina Sub 17 ha recordado su trayectoria deportiva en una radio argentina, Radio River Monumental.

“Con el que mejor me entendí fue Saviola, hasta hice un llamado para que viniese a Valencia, después al Zaragoza, y al final jugamos en Benfica tres años”

Comenzando por sus inicios, Pablo Aimar recordó lo complicado que fue para él dejar su casa a los 15 años para irse a la Academia del River Plate: “cuesta mucho dejar tu cama calentita, la primera vez estuve tres días, volví y al año siguiente me quedé”, y añadía: “fue durísimo, pero me encantó vivir donde viví, jugar donde jugué, pero no tengo ni idea que haría si ahora me plantan otra vez con 15 años”. Él destaca el estar muy agradecido por toda la gente de su River aquellos años.

El exvalencianista jugó en la Selección y en los clubes por donde pasó con futbolistas de enorme talento: Simeone, Ariel Ortega, Kily, Marcelo Gallardo, Gustavo López, Batistuta, Crespo…pero fue Saviola con el que mejor se entendió, según sus palabras. Y además ha confesado en esta entrevista: “hasta hice un llamado para que viniese a Valencia, después al Zaragoza, y al final jugamos en Benfica tres años”. 

Aimar disputando un partido contra el Real Madrid CF en su etapa en Mestalla. / Foto: Goal.com

También se ha referido a otro exfutbolista del Valencia CF, Ariel Ortega, que tuvo un fugaz paso por Mestalla en la temporada 1997-98. Algunos aficionados recordarán aquella remontada del equipo de Ranieri al Barça, aquel 3-4 en el Camp Nou. Para Aimar y Saviola su ídolo era Ariel Ortega, que jugó en el River Plate. Aimar recuerda un bonito detalle de su referente: “me pasó algo divino, que un día íbamos a entrenar y no tenía los botines, Ariel fue a su casa y me regaló unos”.   

En esta entrevista también relata como los problemas físicos empezaron a señalar el final de su carrera deportiva. “El tema es cuando empezás a ver que ya te tienes que regular, empecé a darme cuenta que no podía hacer lo que veía, a hacerlo todo el tiempo, lo que le pasa a todos al final”.

“Es difícil prepararse para ser un jubilado tan joven”

No fue fácil el colgar las botas, ese proceso de futbolista a exjugaador profesional para Pablo Aimar. “Creo que no hay forma para prepararse para el retiro de una actividad deportiva, porque tiene una peculiaridad y es que eres joven, y tenes mucha sangre caliente en las venas” comenta, y luego añade de una forma más rotunda: “es difícil prepararse para ser un jubilado tan joven”. 

Una fantástica entrevista donde recuerda sus años en el River y cómo técnicos como Marcelo Bielsa y Marcelo Gallardo le han marcado. Una de las reflexiones más hermosas del “21” en esta participación en una emisora de radio es: “El fútbol me hizo conocer sensaciones, después de tirar un caño uno se siente Superman”…”la alegría infinita de hacer un gol, el aplauso es adictivo”.  

 

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]