Inicio / Valencianos por el mundo / Pablo Marí, primer jugador valenciano en jugar la final de Copa Libertadores
pablo-mari (1)
Pablo Marí celebra el gol anotado. Foto: Flamengo.

Pablo Marí, primer jugador valenciano en jugar la final de Copa Libertadores

El fútbol valenciano escribe un capítulo más en una historia llena de éxitos. Ahora, los logros se extienden internacionalmente después de que el defensor valenciano Pablo Marí lograra esta madrugada el pase a la final de la Copa Libertadores 2019 con el Flamengo brasileño.

El Flamengo de Pablo Marí apea al Gremio en semifinales con un resultado global de 6-1

Nacido en Almussafes, Marí decidió poner rumbo hacia Brasil para enfundarse la zamarra de uno de los clubes con más historia del fútbol carioca, el Flamengo. Con su fichaje se convirtió en el tercer español en vestir la camiseta rojinegra del equipo con mayor masa social del país después de Talladas (1937) y José Ufarte (1964).

El jugador natural de Almussafes anotó el cuarto tanto de la velada para cerrar de forma definitiva el pase a la final de Copa Libertadores. Fue a través lanzamiento de córner desde el costado izquierdo cuando Pablo Marí se erigió entre la zaga de Gremio para anotar el 4-0 en el 67‘ y, junto al 1-1 de la ida, clausurar la eliminatoria a favor de Flamengo.

Pablo Marí, jugador muy valorado por la numerosa hinchada de Flamengo

El ex del Dépor, Nàstic o Manchester City entre otros ha caído de pie en el fútbol brasileño. Consagrado en el centro de la zaga, acumula 21 encuentros consecutivos disputando la totalidad de minutos, entre Copa Libertadores y Brasileirao. Además, ve puerta con facilidad después de anotar tres goles en su corta estancia en Flamengo, contando con el conseguido esta madrugada frente a Gremio.

Solo resta un encuentro para dirimir si Pablo Marí se consagra como el primer jugador valenciano en levantar la Copa Libertadores. Para ello habrá que esperar más de un mes para que Flamengo se mida ante River Plate en la final del mayor torneo de clubes de Sudamérica el próximo 24 de noviembre en Santiago de Chile.

Además, restan once jornadas para la conclusión del Brasileirao, competición liguera donde el Flamengo marcha líder en solitario aventajando al segundo clasificado, Palmeiras, por diez puntos. Todo parece de cara para un Marí que tiene la oportunidad de hacer historia en el fútbol mundial en general y en el valenciano en particular.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *