Pacheta, durante un entrenamiento. Imagen: Elche CF

Pacheta: “Sin Gonzalo Villar ganamos al Almería”

Pacheta, durante un entrenamiento. Imagen: Elche CF

El Elche CF se concentra en el partido del próximo sábado frente al Málaga CF tras la marcha de uno de los jugadores más destacados de la plantilla, Gonzalo Villar. El conjunto dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ viajará a La Rosaleda con sensaciones positivas después de la victoria del pasado fin de semana frente a la UD Almería, segundo clasificado de la Segunda División.

El técnico ha asegurado que “no quería que se fuese nadie”

A punto de finalizar el mercado de invierno, el balance para el Elche CF se ha decantado más hacia las salidas que a las llegadas, aunque el plazo todavía está abierto. “Si nos hemos reforzado o debilitado en el mercado invernal lo dirá el tiempo. Yo ya dije que no quería que saliera nadie, pero ante la oferta por Gonzalo Villar, hay que entenderlo”. Sin embargo, el entrenador no ha querido dramatizar sobre la marcha del joven futbolista a la AS Roma y ha mostrado convencimiento de que la plantilla puede reponerse a cualquier adversidad. “Sin Gonzalo Villar ganamos en Almería. El equipo está creciendo mucho. Sólo me preocupa los que están”, ha añadido.

El técnico, que había manifestado las últimas semanas su interés en disponer de algún que otro jugador más en posiciones destacadas debido a la corta plantilla, parece haber cambiado de opinión y se siente más confiado con los futbolistas a su disposición. “Lo que ha cambiado es que jugadores que pensaba que estaban verdes están creciendo en muy pocos días. Estoy más cómodo con esta plantilla y veo más alternativas. Nos hemos ganado el creer en nosotros en estos casi dos años”.

Pacheta ha hablado en rueda de prensa tras la sesión de trabajo. Imagen: Elche CF

La única llegada al club ilicitano ha sido la del ariete Dani Escriche, jugador al que no se podía inscribir hasta que no se cerrara la venta de Gonzalo Villar, puesto que LaLiga exigía al Elche CF depositar 700.000 euros para poder abrir la ventana de nuevas incorporaciones. “Se nos exige una cantidad económica muy importante para abrir la lata. No es fácil conseguirlo. Pero es una pregunta más para la propiedad que para mí. Lo único que me preocupa es sacarle rendimiento a lo que tengo. Y ganar al Málaga. Espero que Escriche esté para el sábado”.

Pese a que el objetivo del equipo es el de conseguir cuanto antes los puntos necesarios para asegurar la permanencia en la categoría de plata, el conjunto ilicitano se ve cada vez con más ilusión para soñar con algo más. Su próximo rival, el Málaga CF, no le pondrá las cosas fáciles. “El Málaga tiene muy buenos futbolistas y genera muchísimas ocasiones de gol”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]