Paco Peña Intercity
Paco Peña en el último partido del CF Intercity.

Paco Peña: “En casa se puede entrenar… incluso levantando el sofá”

Paco Peña en el último partido del CF Intercity.

El capitán del CF Intercity, Paco Peña, ha hablado para el canal de Youtube del club. El zaguero se ha referido a la situación que está atravesando el fútbol por la pandemia del coronavirus, a la forma de entrenar desde casa y a la lección que tenemos que aprender de todo esto.

El veterano futbolista asegura que su familia está bien y que están a gusto en casa. “Por suerte todo está genial. Las niñas están cansadas de la vida en casa, pero están genial y la jefa también. Por la mañana voy liado la verdad, el deporte lo tengo que aplazar a otra hora porque los profesores empiezan a mandar los deberes y tienes que estar con ellas. Disfruto porque todos los días no puedes hacer esto”, asevera.

“Aprendemos que somos muy vulnerables en la vida y la salud es lo más importante”

Sobre qué lección está aprendiendo Peña asegura que “aprendemos que somos muy vulnerables en la vida y la salud es lo más importante. Creo que nos va a hacer reflexionar y a todas las personas nos va a hacer ser mucho mejores y que veamos lo importante que es estar unido y que nos llevemos todos bien”.

“Lo bueno del fútbol es que como tenemos tanta gente detrás, tenemos un arma que somos nosotros. Podemos ayudar con nuestra imagen o club a que la gente reflexione para que todos aportemos nuestro granito de arena. Que la gente importante se de cuenta de que todo no vale despedir a gente, ahora tenemos que estar todos más unidos. Sobre todo el quédate en casa no es lo mismo que lo diga una persona cualquiera que un personaje público”, sigue el lateral.

Los jugadores del CF Intercity antes de un partido.

Asimismo, Peña ha querido mandar un mensaje a la afición de los hombres de negro: “A los aficionados del Intercity decirles que se queden en casa y que nos esperen. Que este parón nos sirva para reflexionar… esto nos va a hacer para que nos preparemos mucho más y mejor para las diez últimas semanas que son las más importante”.

En lo que se refiera a entrenar desde casa, Paco Peña afirma que lo está llevando muy bien. “Me estoy cuidando mucho, sigo al pie de la letra todo lo que nos manda Rafa. Agradezco a todo el cuerpo técnico todo lo que hacen por nosotros. Se están rompiendo la cabeza en mandar ejercicio para que podamos usar cualquier material accesible en casa, como pueden ser botellas, garrafas o incluso levantar un sofá. Hay muchas maneras de hacer deporte con el material que tienes en casa”, dice.

“Me estoy cuidando mucho, sigo al pie de la letra todo lo que nos mandan”

El capitán cree que la competición volverá y que podrán continuar con las últimas diez jornadas. “Quiero pensar que sí vuelve la liga. Mi señora es enfermera y cada vez que viene el panorama que me vende es complicado, la vida no será igual en un largo tiempo. El tato de ser más afectuoso va a cambiar, vamos a mantener mucho más las distancias. Cuando se levante la alerta seguirán habiendo casos aunque vaya el virus a menos”, comenta.

“Los que hacen que nuestra sanidad sea buena es el personal, las personas humanas. Creo que hay gente que no recapacita y sigue mirando por uno mismo. Lo que tenemos que hacer es ser mucho más humano y mirar por el vecino“, concluye.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]