Inicio / Destacados / Destacado5 / PÁDEL | El susto de salud de un jugador deja a Sueca al borde de un histórico récord Guiness
CSM Padel Sueca

PÁDEL | El susto de salud de un jugador deja a Sueca al borde de un histórico récord Guiness

Hace unos días os adelantamos que se venía día grande en el municipio valenciana de Sueca, donde un grupo amigos pertenecientes al club CSM Padel Sueca anhelaban disputar el partido más largo de la historia. Un reto harto complicado y que no está al alcance de cualquiera.

Con ese fin se congregaron en las pistas del club el pasado sábado 15 de junio tras muchos meses de duro trabajo y un simulacro de 13 horas que realizaron el pasado 13 de abril. No se podía poner ni un pero a la preparación, pero la cifra a batir da escalofríos sólo de leerla: 24 horas, vigente récord del mundo.

Los valencianos realizaron jugaron 21 horas, quedándose a sólo 3 del récord del mundo.

Nuestros valientes se quedaron muy cerca de registrar en Sueca un nuevo récord Guinnes, tan sólo a tres horas puesto que el registro final fue de 21 horas iniciándose el choque a las 09:00 horas del sábado 15 de junio y concluyendo a las 06:00 horas del domingo 16 de junio.

Un jugador, cuya salud estaba en peligro, tuvo que ser recogido en ambulancia dando por concluido el partido. Afortunadamente, tras ir a urgencias ipso facto, todo ha quedado en un susto fruto del gran esfuerzo físico desplegado y no hay que preocuparse.

El partido se suspendió a las 21 horas cuando un jugador fue llevado al hospital en ambulancia.

Reto solidario

Cabe recordar que más allá de luchar por el récord Guiness y entrar en los anales de la historia del pádel, meta principal del proyecto, hay un componente solidario importante en el fondo: ayudar a l@s niñ@s de Zabzugu (Ghana) que no tienen acceso a agua limpia.

Un problema que causa la muerte de 1.000 jóvenes menores de cinco años al día en el mundo y que los integrantes del CSM Padel Sueca no pueden mirar a otro lado. Por ello, la iniciativa llevada a cabo junto a la ONG World Vision continuará abierta a quien desee aportar su granito de arena.

Unas donaciones que han superado ya los 4.000 euros gracias a la Fundación José Ramón de la Morena gracias a la cual 1.000 niños tendrán agua limpia durante 365 días. Hasta el 30 de junio seguirá activa la página www.elretodelagua.es  para aumentar esa cifra.

En paralelo, hay abierto un reto solidario para ayudar a 1.000 niñ@s de Ghana a tener agua limpia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *