Inicio / Destacados / Destacado3 / PÁDEL | Los hermanos valencianos Rico no logran el pase a octavos del World Pádel Tour Valencia
Josete Rico y Víctor Ruíz World Pádel Tour Valencia 2019
Josete Rico y Víctor Ruíz antes del partido de 1/16 del World Pádel Tour de Valencia 2019.

PÁDEL | Los hermanos valencianos Rico no logran el pase a octavos del World Pádel Tour Valencia

No podremos ver en la jornada de octavos de hoy a los hermanos Rico, que cayeron en el caso de Javi contra Garrido y Di Nenno y en el de Josete a manos de Tapia y Gadea. En el resto de enfrentamientos se cumplió lo previsto, excepto en el caso de la eliminación de Franco Stupazuk y Mati Díaz, que cayeron contra todo pronóstico ante Jardim y Perino. Fotografías: World Pádel Tour.

Javi Rico y Jorge “Coky” Nieto

Javi Rico y Jorge “Coky” Nieto aparecían en escena sobre las 16:30 en la pista central de la Fonteta de Sant Lluís. Y lo hacían enfrentándose a Javi Garrido y Di Nenno. Arrancaron mejor Garrido y Di Nenno, con un 3-0 de inicio. Se recuperaron los “locales” poniéndose incluso por delante 3-4 haciendo vibrar al público de la Fonteta.

Fue un set repleto de breaks y en medio de esa locura acabaron imponiéndose Garrido-Di Nenno por 7-5 en el primero. El segundo capítulo fue más igualado desde el arranque, pero Rico-Nieto lograron romper el servicio en el séptimo juego se apuntaron el segundo set por 3-6.

Nos íbamos al definitivo set con todo por decidir. Garrido y Di Nenno empezaron llevándose el saque de Nieto-Rico y lo conservaron más tarde, llegando a ponerse 4-0 en el marcador. Recortaron distancias Nieto y Rico pero no pudieron poner en peligro el pase de Garrido-Di Nenno a octavos, donde se enfrentarán a la pareja argentina Miguel Lamperti-Juani Mieres.

El valenciano Javi Rico y Jorge “Coky” Nieto sucumben en 1/16 ante Garrido – Di Nenno.

Javi Rico y Jorge Coky Nieto World Pádel Tour Valencia 2019
Javi Rico y Jorge “Coky” Nieto antes del choque de 1/16 del World Pádel Tour de Valencia 2019.

Josete Rico y Víctor Ruíz

Acto seguido entraba a pista el hermano de Javi, Josete Rico, con su pareja Víctor Ruíz. Se enfrentaban, en el duelo que cerraba la jornada en la pista central, a la dupla formada por Agustín Tapia, futura pareja de Fernando Belasteguín, y Nacho Gadea.

Los segundos pusieron tierra de por medio muy pronto en el luminoso, con un 4-1 que dejaba claro quien mandaba en la pista. Tapia y Gadea se mostraron muy seguros y cerraron el set con 6-2. El arranque del segundo set fue muy parecido al primero.

El 4-0 con el que se colocaron dejaba casi imposible la remontada de Rico y Ruíz, a los que el público intentó empujar en todo momento y así fue, terminando el segundo set con otro 6-2 que les llevaba a octavos prácticamente sin oposición. Hoy les esperan la pareja número 1 del mundo formada por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en un interesantísimo duelo.

El valenciano Josete Rico y Víctor Ruíz cayeron en 1/16 ante Tapia – Gadea.

Josete Rico y Víctor Ruíz World Pádel Tour Valencia 2019
Imagen del partido de 1/16 del World Pádel Tour de Valencia entre Rico-Ruíz y Tapia-Gadea (Xavi Barrachina).

Resto resultados

Christian Gutiérrez y Lucho Capra se deshicieron de Jorge Rico y González Barahona en dos sets. Los argentinos, pareja número 7 del ranking WPT, controlaron el partido de principio a fin. El resultado: 6-1 / 6-3. El dueto Gutiérrez-Capra está dispuesta a llegar lejos en Valencia y debutaron de la mejor manera posible.

Aday Santana y Maxi Gabriel se impusieron a Chico Gómes y Federico Quiles. El primer set fue para los primeros por 6-3. Se sobrepusieron Gomes y Quiles ganando en el tie-break la segunda manga y por tanto llevando el partido al tercer y definitivo capítulo. Pero no se amilanaron Santana-Gabriel y se anotaron su pase a octavos ganando el set por 6-4. Buen comienzo de esta pareja, que debutaba con esta combinación.

Adrián Allemandi y Silingo se medían a Adrián Blanco y Martínez. No dieron opción los primeros, ganando las dos mangas por 6-4 y 6-3 y dando así el paso hacia los octavos de final.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de Stupazuk y Díaz a manos de Jardim – Perino.

En el resto de enfrentamientos matinales, destacamos sobre todo la eliminación a las primeras de cambio de la pareja Franco Stupazuk – Mati Díaz a manos de Jardim-Perino, además en dos sets, 6-3 / 7-6. Sin duda, la gran sorpresa de la jornada.

Lijó-Cepero vencieron a Martínez y Marcos por 7-6 / 3-6 / 6-2. Rafa Méndez y Diego Ramos derrotaron sin contemplaciones por 6-2 / 6-3 a González y Marina. Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio hicieron lo propio con Martín Sánchez Piñeiro y Alejandro Ruíz. El resultado apretadísimo, con un doble tie-break (7-6 / 7-6).

También en sesión matinal disfrutamos del choque entre Juan Tello y Federico Chingotto, que se impusieron a Javier Pérez Morillas y Christian Germán, dando fe de su papel de favoritos en este choque. El resultado: 6-3 / 6-4. Por último, Javi Ruíz y Uri Botello, que venían de hacer semifinales en Suiza, ganaron a Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, que debutaban como pareja en este torneo. Con dos breaks, Ruiz y Botello cerraron el primer set por 6-2 sin contemplaciones. El segundo episodio estuvo mucho más igualado, llevándolo al tie-break en el que se acabaron imponiendo con remontada Ruíz y Botello.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *