Ángel Castro, presidente del Sestao River, es una persona con un lado solidario reseñable. Esta característica no es nueva: es miembro de la fundación Chernobileko Umeak, una asociación que acoge a niños y niñas víctimas del accidente nuclear de Chernobil durante el periodo estival y les acoge en tierras vizcaínas. Ahora, vuelve a mostrar su cariño al pueblo ucraniano.
El máximo mandatario del Sestao River se ha trasladado hasta Valencia en autobús para recoger a 30 refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa. Según informa la Cadena SER, se trata de nueve unidades familiares que han viajado desde territorio ucraniano. Son, sobre todo, mujeres, niños y niñas. Atrás dejan a padres y maridos que han permanecido en Ucrania para unirse a las milicias y defender a su país.
el presidente del sestao river es miembro de una asociación que acoge a menores afectados por la catástrofe de chernobil
Según el medio radiofónico, cuatro familias ya cuentan con casa donde permanecer y descansar. Son acogidos en los domicilios en los que residen habitualmente en verano, acogidos por miembros de Chernobileko Umeak. El resto de familias (5) se hospedarán en el hotel Ilunion de Bilbao, donde dispondrán de habitaciones preparadas solidariamente para su acogida. En total, la empresa ha reservado 30 espacios en el edificio para refugiados ucranianos.
Estas familias consiguieron llegar a Polonia hace diez días. El presidente del Sestao River ya prepara otro bus para seguir trasladando a refugiados ucranianos que huyen de la guerra hacia la frontera polaca. Ángel Castro sigue demostrando su lado solidario con Ucrania. No todo es fútbol.