Aritz Pascual en su anterior etapa en el equipo. Foto: Sestao River

Arranca la competición en el Grupo 4 de Tercera

Aritz Pascual en su anterior etapa en el equipo. Foto: Sestao River

En una primera jornada en la que, a priori, no se encuentran muchos duelos directos, el Grupo 4 de la Tercera División arranca su marcha con el primer pitido inicial en el Jesús Mari Zamora, campo que albergará el Pasaia KE – SCD Durango. Para destacar, el Gernika Club – Real Sociedad B, un choque que junta a dos equipos llamados a estar arriba en la clasificación.

Grupo Iv de tercera división- Jornada 1

Sábado 17 de octubre

  • 16:30 horas. PASAIA KE – SCD DURANGO. Jesús Mari Zamora. 

A puerta cerrada, el conjunto portuario recibe en casa a una Cultural de Durango con ganas de olvidar la mala temporada pasada. Con varias incorporaciones procedente de la Reagional guipuzcoana como Álex Rodríguez e Ibai Quintanilla, el Pasaia KE busca seguir asentándose en la categoría y, quien sabe, soñar con algo más.

  • 17:00 horas. ANAITASUNA FT – SODUPE UC. Txerloia. 

El Anaitasuna vuelve a la Tercera División y lo hace recibiendo en casa a un Sodupe UC que la temporada pasada navegó por la zona templada de la clasificación. El conjunto azkoitiarra, que llega al choque tras el subidón de ganarse el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, tendrá que cambiar el chip y centrarse en una competición y una categoría en la que aspiran a quedarse, al igual que su rival.

  • 17:00 horas. BEASAIN KE – JD SOMORROSTRO. Loinaz. 

Tras quedarse a un solo punto del play off de acenso a Tercera, la JD Somorrostro visita el feudo de un Beasain que durante este verano ha renovado a varios de sus jugadores pero ha sufrido la dolorosa baja de Letamendia. En cambio, al conjunto vagonero han llegado refuerzos como Artetxe y Jon Manuel, en su búsqueda de mejor las prestaciones de la pasada campaña.

  • 18:00 horas. BALMASEDA FC – URGATZI KK. La Baluga. 

Si el Anaitasuna ha hecho sus deberes en la Copa del Rey, el conjunto de Las Encartaciones ha hecho lo propio en la Copa Federación, en donde ha ido eliminando rivales de la talla del Real Unión o el Barakaldo. Centrados en Liga, el conjunto vizcaíno recibe en casa a uno de los recién ascendidos, el Urgatzi KK, que visitará La Baluga con intención de dar la sorpresa.

  • 18:30 horas. SAN IGNACIO – ARIZNABARRA. Adurtzabal. 

Duelo alavés entre dos equipos que, a priori, están llamados a protagonizar la pelea por la salvación. El CD San Ignacio, recién ascendido, recibirá a un CD Ariznabarra que la pasada temporada acabó en última posición y mantuvo la categoría a raíz de la supresión de los descensos. Resano, recién ascendido del juvenil, será una de las caras nuevas del conjunto celeste, y podría debutar en este encuentro.

  • 19:45 horas. SD DEUSTO– SANTUTXU FC. Etxezuri. 

Con once fichajes durante este verano, entre ellos ‘Pixki’, procedente del Lagun Onak, la SD Deusto acogerá un derbi vizcaíno en la primera jornada midiéndose las caras ante un Santutxu FC que supo vivir tranquilo la pasada campaña, y que, entre otras caras nuevas, ha recuperado para esta temporada a Jon Fernández, que vuelve a casa tras su paso por Portugalete.

Domingo 18 de octubre

  • 11:15 horas. CD SANTURTZI – URDULIZ FT. San Jorge. 

Abren la jornada matinal dos equipos que la pasada campaña navegaron por la zona medio-baja de la clasificación. Iker Burgos, procedente del Sestao River, podría ser de la partida en los locales, mientras que los visitantes llegan al choque tras haber tenido un primer rodaje oficial con la disputa de la Fase Autonómica de la Copa Federación, en donde cayeron ante el Balmaseda FC.

  • 11:30 horas. CD BASCONIA – CD VITORIA. Polideportivo de Artunduaga. 

Partido suspendido debido a los casos positivos de CoVID19 dentro de la plantilla del CD Vitoria.

  • 17:00 horas. GERNIKA CLUB – REAL SOCIEDAD C. Urbieta. 

El partido de la jornada. El Gernika Club, uno de los candidatos a ascender, recibe en Urbieta al segundo filial de la Real Sociedad, un equipo que por juventud y calidad de sus jugadores siempre compite ante sus rivales. Para hacer efectiva su condición de “coco” el conjunto vizcaíno se ha reforzado con jugadores como Javi Alonso, que sabe lo que es ascender tras lograrlo la pasada campaña con el Portugalete Club.

  • 18:00 horas. SESTAO RIVER CLUB – TOLOSA CF. Las Llanas. 

Si el Gernika Club es uno de los candidatos a subir, el Sestao River es de los otros. Fichajes como Kaci o Aritz Pascual, que vuelve al club, dotan al cuadro verdinegro de una plantilla muy competitiva y al alcance de muy pocos equipos. El Tolosa, por su parte, visita Las Llanas sin complejos, con Arruaberrena en el banquillo en sustitución de Avellaneda, y sabiendo que cualquier punto que saquen será bienvenido.

Partidos de la Jornada 1.