Jugados de ambos equipos durante el encuentro. Foto: Athletic Club

El CD Vitoria vence al CD Basconia desde el punto de penalti

Jugados de ambos equipos durante el encuentro. Foto: Athletic Club

El fútbol en Tercera Divisiónvolvió hace casi tres semanas y los equipos han vuelto a competir tras muchos meses de parón. Pese a que la liga volvió, hay equipos que no han podido disputar algunos partidos por diversos casos de Covid-19 en su equipo o en el contrario. A raíz de esto, los equipos con partidos aplazadoshan de ponerse de acuerdo con el resto de los clubes para jugar los partidos, aunque carguen el calendario.

Es el caso del Grupo IV de Tercera División. El primer fin de semana de liga se suspendió un partido del subgrupo B. El CD Basconia – CD Vitoriadebía disputarse el fin de semana del 17-18 de octubre pero ha terminado jugándose en la tarde de ayer. El conjunto visitante consiguió llevarse la victoria por 0 a 2 gracias a dos goles de penalti en la segunda mitad.

El CD Vitoria sumo sus tres primeros puntos en casa del CD Basconia

El conjunto azulgrana consiguió llevarse sus tres primeros puntos en su visita a Artunduaga. La primera parte estuvo muy igualada, con dos equipos que dieron el máximo, presionaron al rival y fueron intercambiándose las ocasiones. La segunda parte corrió el mismo guion pero el CD Vitoria acabó llevándose la victoria con dos goles de penalti en el tramo final. Primero fue Yriarte en el minuto 76 y más tarde Urko en el 92 para sellar el partido.

Un jugador del CD Basconia protegiendo el balón. Foto: Athletic Club

El próximo fin de semana juegan la tercera jornada y no tienen tiempo para pensar en otra cosa que no sea el partido. El CD Basconia juega el próximo domingo en casa frente al CD Lagun Onak y el CD Vitoria visita el próximo sábado la casa del Pasaia Kirol Elkartea. El CD Basconia buscará sus primeros tres puntos de la temporada mientras que el CD Vitoria quiere seguir con la dinámica iniciada tras victoria de anoche.