Imagen del partido entre el Gernika Club y el Urgatzi KK. Foto: Gernika Club.

Los locales imponen su ley en el grupo IV de Tercera División

Imagen del partido entre el Gernika Club y el Urgatzi KK. Foto: Gernika Club.

Seis partidos se juegan en la jornada de sábado en el grupo IV de Tercera División. Tres encuentros correspondientes al subgrupo A y otros tres al subgrupo B. Uno de los líderes, la SD Deusto, se medía al Balmaseda FC para mantenerse en lo más alto de la tabla. El Aurrera Ondarroa KE y el Lagun Onak FT buscaban su primera victoria de la temporada 2020/2021.

Pasaia KE 3-1 Lagun Onak FT. Jesús Mari Zamora. 16:30h. Subgrupo B

El Pasaia KE se pone líder momentáneo del subgrupo B tras imponerse en casa al Lagun Onak FT. Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador, por lo que no parecía que se fuesen a ver muchos goles en el Jesús Mari Zamora. Sin embargo, apretaron los locales y en apenas diez minutos del segundo acto se pusieron dos arriba. En el 75 llegó el tercero para el Pasaia KE y el 3-1 definitivo lo anotaría el Lagun Onak FT en el minuto 85 de partido.

Gernika Club 3-1 Urgatzi KK. Urbieta. 17:00h. Subgrupo A

El Gernika se consolida en la parte tras vencer, con algo de sufrimiento, al Urgatzi KK. Todo empezó a pedir de boca para los locales, que en el minuto dos se han adelantado con un gol de Pacheco. El propio Pacheco pudo haber marcado un ‘hat-trick’ en apenas seis minutos, pero el guardameta visitante lo impidió. Altamira salvó al Gernika Club antes del descanso. En el 49 ha igualado la contienda el Urgatzi KK, que podría haberle dado la vuelta en el marcador en el minuto 62 de no ser por la intervención de Altamira. Finalmente, dos goles casi sucesivos de Etxabe y Arana le han dado los tres puntos al Gernika Club.

La goleada de la jornada la ha firmado el Sestao River

Sestao River 4-0 Aurrera Ondarroa KE. Las Llanas. 17:30h. Subgrupo A.

El Sestao River ha conseguido su segunda victoria de la temporada, y de nuevo por un resultado cómodo. El conjunto local no le ha dejado apenas opciones al Aurrera Ondarroa KE, que buscaba su primera victoria. Ya a los seis minutos Gago ha estado a punto de adelantar a los verdinegros. Ha sido en el minuto 21 cuando Josu Juste, con un golazo de falta, ha adelantado al Sestao River. Tan solo cuatro minutos después ha puesto el 2-0 Borja Álvarez. Poco antes del descanso en Las Llanas, Aitor Villar ha rematado de cabeza el esférico para el 3-0. En el segundo tiempo se ha quedado con un hombre menos el Aurrera Ondarroa KE tras la expulsión de Jon Martí. En el minuto 77 ha sentenciado el Sestao River con el segundo tanto de Josu Juste, esta vez a centro de Julen Huidobro.

Sestao River - Aurrera Ondarroa KE
Imagen del saque incial del partido entre Sestao River y Aurrera Ondarroa KE en Las Llanas. Foto: Sestao River.

SD Deusto 2-1 Balmaseda FC. Etxezuri. 17:30h. Subgrupo A.

La SD Deusto se aferra a la primera posición del subgrupo A tras vencer al Balmaseda FC. Con tan solo siete minutos de juego, la SD Deusto ha anotado el primero, obra de Marcos Jimeno. Pero, a la media hora de partido, Iker Maka ha empatado para el Balmaseda FC. Los minutos pasaban con más acercamientos de la SD Deusto que del Balmaseda FC. El gol de la victoria para los locales ha llegado en el minuto 67, cuando David Hernández ha enviado el esférico al fondo de las mallas.

Solo un encuentro ha teminado sin goles

Sodupe UC 0-0 CD Vitoria. L. Hurtado de Saratxo. 17:30h. Subgrupo B.

El único partido sin goles lo han protagonizado Sodupe UC y CD Vitoria. Eso sí, las ocasiones no han sido escasas y el partido podría haberse decantado para cualquiera de los dos equipos. En el minuto 4 de juego el Sodupe ha dispuesto de una muy clara ocasión. Tras un arranque lanzado de los locales las fuerzas se han igualado a partir del minuto 15 cuando el CD Vitoria ha dado un paso adelante. Ya en el segundo acto, Markel ha tenido una ocasión clara tras un saque de esquina. El empate deja a ambos conjuntos con cinco puntos en la clasificación.

SCD Durango 0-1 CD Ariznabarra. Tabira. 18:00h. Subgrupo B.

Llegó el CD Ariznabarra para romper con la dinámica de los partidos de este sábado en el grupo IV de Tercera Divisió. Pese al dominio y las ocasiones de la SCD Durango, el partido se lo han llevado los visitantes. La primera ocasión peligrosa ha llegado en el minuto 35 con un disparo de Josu Gallastegi que ha parado el guardameta visitante. Las ocasiones eran locales, pero el gol ha sido del CD Ariznabarra. En el minuto 56 se han adelantado los visitantes en Tabira. En la recta final ha podido empatar la SCD Durango con un tiro desviado de Ander Franco y un remate de espuela de Adrián Basolo que se ha paseado por delante de la portería.