El Beasain KE, durante un encuentro de esta temporada. Foto: Gernika Club.

El Gernika Club sigue imparable

El Beasain KE, durante un encuentro de esta temporada. Foto: Gernika Club.

Un total de ocho partidos se disputan en la jornada de sábado de la octava jornada de liga en el grupo IV de Tercera División. En el subgrupo A, muchos equipos con la intención de asentarse en las posiciones que les permitan soñar con un posible ascenso. En el subgrupo B, por otro lado, hasta cuatro equipos se juegan el liderato. Por la zona baja, el Lagun Onak FT es el único que llega a esta jornada de sábado sin conocer la victoria. Gran momento del SD Gernika.

Urgatzi KK 3-1 Santutxu FC. Olabide Ikastola. 16:30h. Subgrupo A.

Jornada feliz para el Urgatzi KK que ha conseguido reencontrarse con la victoria. Tres puntos que le permiten escalar hasta la octava posición del subgrupo A. A los 16 de juego se ha adelantado el Urgatzi KK gracias al gol de Ander Riaño. Pero, en el minuto 45 empataría Jon Elorriaga para el Santutxu FC. Ander Riaño marcaría su segundo gol en el minuto 63 para volver a poner por delante a los suyos. Finalmente, el tanto de Jesús Extramiana en el 86 ha decantado definitivamente la balanza a favor del Urgatzi KK.

Aurrera Ondarroa KE 1-1 Tolosa CF. Zaldupe. 16:30h. Subgrupo A.

En medio de unas condiciones climáticas para nada favorables, el Aurrera Ondarroa KE y el Tolosa CF se han repartido los puntos en juego en Zaldupe. Iraitz en el minuto 40 de juego ha anotado el gol del Aurrera Ondarroa KE. Y, cuando el equipo local parecía estar consiguiendo su primera victoria de la temporada, un gol del Tolosa CF en el 87 ha igualado el marcador y ha repartido los puntos.

El Gernika Club sigue intratable tras vencer al Beasain KE

CD Santurtzi 2-2 Sodupe UC. San Jorge. 16:30h. Subgrupo B.

Empate que apenas le vale a ambos conjuntos en San Jorge. El primer tanto lo ha anotado Garikoitz en el minuto 27 para el Sodupe UC. A los cinco minutos, no obstante, ha conseguido la igualada el CD Santurtzi mediante un gol de Galder desde los once metros. Se ha vuelto a poner por delante el Sodupe UC en el minuto 72 con gol de Iker pero, sobre la bocina, Edorta ha rescatado un punto para el CD Santurtzi.

Lagun Onak FT 1-1 SCD Durango. Garmendipe. 16:30h. Subgrupo B.

En el último suspiro ha salvado un punto el Lagun Onak FT que, pese a ello, sigue hundido en la última posición del subgrupo B. En la primera parte tan solo una ocasión de Ximo para la SCD Durango ha supuesto un claro peligro en alguna de las dos áreas. Nada más reanudarse el juego en Garmendipe, Christian Rodríguez ha rematado a gol el centro de Josu Gallastegi para el 0-1. Cuando ya saboreaba la victoria el conjunto visitante, un gol en el último aliento del encuentro ha supuesto el 1-1 definitivo.

Karrikaburu se lleva el balón a casa de La Baluga

SD Balmaseda 2-4 Real Sociedad C. La Baluga. 17:00h. Subgrupo A.

Los goles han hecho acto de presencia en La Baluga para enfrentar a SD Balmaseda y Real Sociedad C. El partido ha comenzado bastante mal para el equipo donostiarra cuando en el minuto 2 Lambarri ha adelantado a la SD Balmaseda. El empate txuri urdin ha llegado en el 26 de juego, obra de Karrikaburu tras un rechace. Al poco de sobrepasar la media hora, Karrikaburu ha vuelto a marcar para darle la vuelta al electrónico. Después del descanso, en el minuto 53, la SD Balmaseda ha igualado el partido con el gol de Jimeno. Pero, a los cinco minutos, Padura ha sido expulsado para los locales tras cometer penalti, un penalti que pararía el meta local. Pero, la Real Sociedad tendría una nueva oportunidad desde los once metros, y ésta no la desaprovecharía Karrikaburu para marcar su hat-trick en el 78. El 2-4 definitivo ha sido obra de Cantero en el 82.

Beasain KE 0-1 Gernika Club. Loinatz. 17:00h. Subgrupo A.

El Gernika Club sigue con el turbo puesto en el subgrupo A del grupo IV. Una nueva victoria, en esta ocasión frente al Beasain KE, que los sitúa, momentáneamente, a diez puntos de sus perseguidores. El tanto de penalti en el minuto 36 de Hugo Cabanas ha valido para que su equipo se llevase los tres puntos de Loinatz. El Beasain KE, tras la derrota, queda en la cuarta posición, pero sigue en la pelea por los puestos que les permitirían pensar en un ascenso.

CD Ariznabarra
Once inicial del CD Ariznabarra frente al Urduliz FT. Foto: CD Ariznabarra.

Urduliz FT 2-2 CD Ariznabarra. Iparralde. 18:00h. Subgrupo B.

El Urduliz FT ha dejado el liderato en manos de lo que pase mañana en el partido entre San Ignacio y Pasaia KE. El primer gol ha llegado en el minuto 12, y lo ha anotado Guillermo Ruiz para el Urduliz FT. Sin embargo, pasada la media hora, y en solo tres minutos, el CD Ariznabarra le ha dado la vuelta a la tortilla. Dos goles de Julen Castillo en los minutos 34 y 37 han permitido a su equipo llegar con ventaja en el marcador al descanso. No ha sido hasta el minuto 89 cuando ha conseguido empatar el Urduliz FT con un gol de Gaizka Oza.

SD Deusto 2-1 Sestao River. Etxezuri. 19:30h. Subgrupo A.

Final loco el que se ha vivido en Etxezuri, con dos goles en el último cuarto de hora. Se las prometía felices el Sestao River cuando a los 17 minutos de partido Aitor Villar ha marcado el primer tanto del partido. Pero, el fútbol les tenía preparado otro final. En el minuto 73, tras sacar una falta lateral, la SD Deusto ha empatado el choque. En el 87 el colegiado le anularía un gol al Sestao River y, en el añadido, la SD Deusto ha remontado el partido. Con el triunfo, la SD Deusto se mantiene en la segunda posición mientras que el Sestao River cae a la séptima y se aleja un poco de la zona alta.