El Sestao River Club, durante un encuentro. Foto: Sestao River.

PREVIA 3ª G.IV | Partidazo en Las Llanas

El Sestao River Club, durante un encuentro. Foto: Sestao River.

En Tercera División Grupo 4 llega a la decimonovena jornada de competición y lo hace con un auténtico partidazo. Sestao River Club y SD Deusto se jugarán en Las Llanas varias de sus opciones de pelear por el ascenso. En el subgrupo B destaca el choque entre el Pasaia KE y el CD San Ignacio.

GRUPO IV DE TERCERA DIVISIÓN- JORNADA 19

Sábado 27 de febrero

  • 16:00 horas. ANAITASUNA FT – CD BASCONIA. Txerloia. 

Con su técnico de nuevo en el banquillo, el Anaitasuna FT recibe en casa al CD Basconia en un duelo entre dos equipos a los que le gustaría acabar esta fase entre los tres primeros clasificados, sobre todo a los locales, que actualmente se encuentran en el podio del subgrupo B. Para este encuentro, y para toda la temporada, el conjunto guipuzcoano pierde a Mikel Muguruza, que causa baja por motivos laborales.

  • 16:30 horas. PASAIA KE – CD SAN IGNACIO. Jesús Mari Zamora. 

A pesar del “tropiezo” de la semana pasada, el Pasaia KE, líder del subgrupo B, recibe en casa a un CD San Ignacio que trata de apurar sus opciones de entrar entre los tres primeros. Para la visita a tierras guipuzcoanas, el conjunto vitoriano recupera a los sancionados Pablo García y Sugoi Soto, pero pierden a Otu, expulsado en el choque entre semana ante el Santurzi KE.

  • 16:30 horas. TOLOSA CF – AURRERA KE. Berazubi. 

Las esperanzas de salir de los puestos de descenso pasan por ganar en este partido, sobre todo para los visitantes, que todo lo que no sea ganar supondría su presencia matemática en los play off de descenso.

Para este vital choque, el Tolosa CF cuenta con la vuelta del sancionado Mikel De Alba, mientras que el conjunto ondarrutarra no podrá alinear a los sancionados Jon Burgoa y Julen Fernández, este último sancionado con dos partidos. Iñaki García, que también ha sido sancionado con dos encuentros sin poder dirigir al equipo, tiene además la duda del lesionado Jon Martínez.

  • 17:00 horas. SCD DURANGO – LAGUN ONAK FT. Tabira. 

Otro choque vital para la salvación. Una victoria local podría sacar al equipo de la zona de descenso y, de paso, certificar matemáticamente la presencia del conjunto guipuzcoano en el play off de descenso. Aranguren, por parte de la SCD Durango, y Andoitz Amenabar, por parte del Lagun Onak FT, son duda para el choque. Quien no estará seguro en el conjunto visitante es el sancionado Kepa Goikoetxea.

  • 17:30 horas. SESTAO RIVER CLUB – SD DEUSTO. Las Llanas. 

Sin Ander Gago, baja para lo que resta de campaña, el Sestao River Club recibe en casa a la SD Deusto en el partido más destacado de la jornada 19. Los locales, que tras su espectacular racha de victorias llevan dos partidos sin conocer la victoria, se miden a un conjunto bilbaíno que encadena cuatro al hilo, y que se encuentra a tan solo un punto de ellos, y con un partido menos, por lo que este encuentro resulta crucial en las aspiraciones de ascenso de ambos equipos.

  • 17:30 horas. GERNIKA CLUB – BEASAIN KE. Urbieta. 

El Beasain KE viaja a Urbieta para conseguir una victoria que le permita apurar sus últimas opciones de entrar entre los tres primeros y, de paso, le aleje virtualmente de la zona de play off de descenso. No obstante, no será fácil, pues se miden al Gernika Club, líder del subgrupo A, y que llega al choque en buena dinámica a pesar del empate en la última jornada.

Los jugadores del Gernika Club, durante un encuentro. Foto: Gernika Club.

Domingo 28 de febrero

  • 11:00 horas. SANTUTXU FC – URGATZI KK. Maiona. 

En el encuentro que abre la jornada dominical, el Santutxu FC buscará una victoria que resultaría clave en sus aspiraciones de alejarse matemáticamente de la zona del play off de descenso. Para lograr los tres puntos, el conjunto bilbaíno recupera a Arkaitz Aguero, Mikel González y Unai Bengoa, mientras que los visitantes, no podrán contar con la participación de Josu Saez, pero recuperan a Aitor Lucas y Xabier Calvoecheaga.

  • 12:00 horas. CD ARIZNABARRA – URDULIZ FT. Ariznabarra. 

Ariznabarra acoge uno de los partidos, a priori, más desequilibrados de la jornada. Los locales, a los que les ha costado poder jugar en las últimas jornadas, buscarán una victoria que les meta de lleno en la pelea por salir de la zona caliente, mientras que los visitantes tratarán de seguir metiendo presión al Pasaia KE y, de paso, sacar ventaja con los perseguidores.

  • 17:00 horas. SODUPUE UC – SANTURTZI KE. Hurtado de Saratxo. 

Encuentro crucial para las aspiraciones de salvación de ambos equipos. Tras ganar el Santurtzi KE al CD San Ignacio en el encuentro entre semana, los visitantes llegan con mucha moral, pero con entrenador nuevo. Pablo Palacio, que sustituye en el cargo a Txetxu García, recupera a Iker Salvador, pero pierde por sanción a Méndez. Los locales, por su parte, cuentan con la duda de Jon Ander Maturana y Rubén Salado.

  • 18:45 horas. REAL SOCIEDAD C – FC BALMASEDA. Zubieta. 

El FC Balmaseda, que no podrá contar con el sancionado Arcarazo, viaja para rendir visita al siempre complicado segundo filial de la Real Sociedad. Los donostiarras tratarán de sumar tres puntos y aprovechar el duelo directo de Las Llanas, mientras que los visitantes necesitan ganar para no verse sin opciones de salir de la zona caliente de su subgrupo.