Karrikaburu, durante un encuentro. Foto: Real Sociedad.

CRÓNICA 3ª GRUPO IV | El Santurtzi KE coge aire

Karrikaburu, durante un encuentro. Foto: Real Sociedad.

Tras la disputa del grueso de la jornada el sábado, la jornada 19 del Grupo IV de la Tercera División se cerró con la disputa de hasta cuatro encuentros, en los que había varias cosas en juego. A destacar el empate entre la Real Sociedad C y Balmaseda FC que deja descontentos a ambos equipos. Estos son los resultados de Tercera División Grupo 4.

GRUPO Iv DE LA tercera división – JORNADA 19

Domingo 28 de febrero

  • SANTUTXU FC, 3; URGATZI KK, 0. 

Victoria para dar un paso adelante.

Victoria importante para el conjunto bilbaíno un rival que ya está sentenciando a pelear por la salvación en la próxima ronda. Jon Ander Munilla puso la primera piedra cerca de la media hora de juego, siendo Asier Valero y Andoni Rodríguez los encargados de certificar la victoria en la segunda mitad.

  • CD ARIZNABARRA, 0; URDULIZ FT, 3. 

Puño en la mesa del Urduliz FT.

A costa de complicar la situación del conjunto vitoriano, el Urduliz ha dado un paso de gigante en su objetivo de ascender de categoría. Paul Goikoetxea y Guillermo Ruiz dejaron encarrilada la victoria y esta se refrendó con el gol en propia puerta de Xabier Resano a poco menos de 15 minutos para el final de choque.

El Urduliz FT visitó al CD Ariznabarra. Foto: Anaitasuna FT.
  • SODUPE UC, 0; SANTURTZI KE, 1. 

El duelo por la salvación se marcha a Santurtzi.

En un encuentro que resultaba vital para las aspiraciones de salvación de ambos equipos, fueron los visitantes quienes salieron mejor parados. En el estreno de Palacio en el banquillo, el Santurtzi KE se llevó los tres puntos gracias al tanto de Borja Arlanzon en el minuto 73.

  • REAL SOCIEDAD C, 1; FC BALMASEDA, 1. 

Empate con sabor a poco.

Si bien la situación del segundo filial txuri urdin sigue siendo muy positiva, el empate en Zubieta no sirve a ninguno de los dos equipos, complicando los objetivos de ambos. Gari, de falta directa en la primera mitad, adelantó a un Balmaseda FC que se llevó un susto con la salida del terreno de juego de Imanol Corral con una ceja abierta. Ya en la segunda parte, Karrikaburu igualó la contienda desde el punto de penalti.