El CD Basconia, durante un encuentro. Foto: Athletic Club.

La CoVID19 vuelve a aplazar un encuentro

El CD Basconia, durante un encuentro. Foto: Athletic Club.

Tras haber finalizado la primera fase, los equipos vascos del Grupo 4 de la Tercera División, donde juega el Pasaia KE, se encuentran inmersos en la etapa final, en donde lucharán por ascender o mantener su plaza en la Tercera RFEF. Si hay algo que ha definido esta temporada, más allá del cambio del formato, es la convivencia con la pandemia, que de vez en cuando altera el devenir natural del curso.

el sd deustocd basconia, aplazado

Pues bien, la pandemia ha vuelto ha aplazar un encuentro liguero, más concretamente uno de los correspondientes al subgrupo D. Como ha informado el Athletic Club en su página web, el partido entre la SD Deusto y el CD Basconia, correspondiente a la tercera jornada, y que estaba previsto para el próximo sábado a las 17:30, queda aplazado debido a incidencias relacionadas con la Covid-19.

El CD Basconia deberá esperar para volver a disputar un encuentro. Foto: Athletic Club.

resolución del juez único

Este es un extracto de la resolución del Juez Único en la que dicta el aplazamiento del encuentro, el cual se disputará el partido se disputará “en una nueva fecha lo más cercana en el tiempo, que se determinará tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”:

En el día de hoy este Juez de Único del Grupo IV de la Tercera División (en adelante Juez) ha tenido conocimiento de la comunicación recibida por parte de la Federación Vasca de Futbol (en adelante EFF-FVF) en la que se trasladaba una comunicación del C.D. Basconia, en la que, mediante certificados médicos, se informaba acerca de la existencia de cuatro  casos positivos confirmado por COVID-19 en el seno de su plantilla, así como del aislamiento de otro miembro de la plantilla por ser considerado contacto estrecho.

En consecuencia y dadas las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor aplicables al supuesto concreto, el citado club solicita el aplazamiento del encuentro de Tercera División previsto para el fin de semana ante la S.D. Deusto.