Tercera División RFEF Grupo Cuarto
»
»
»
»
»
»
Última llamada para el ascenso directo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
CD Vitoria - Lagun Onak FT
El CD Vitoria se midió al Urduliz FT en la semifinal. Foto: Otola / Lagun Onak FT.

Última llamada para el ascenso directo

El CD Vitoria se midió al Urduliz FT en la semifinal. Foto: Otola / Lagun Onak FT.

Los equipos que pelean por coger sitio en la nueva Segunda RFEF han llegado al ecuador de esta segunda fase. Tras hacerlo muy bien en los subgrupos A y B, seis equipos luchan por conseguir ese billete, si bien han llegado a esta etapa crucial de la temporada en situaciones de lo más diferentes. Clasificatoriamente hablando.

a un paso de un duelo a tres bandas

A esta nueva fase, lo integrantes del subgrupo B han llegado con clara desventaja, al menos en cuanto a puntuación. Urduliz FT, Pasaia KE y CD Vitoria se encuentran lejos de los dos primeros clasificaos, tan lejos, que los tres podrían quedarse matemáticamente sin opciones de conseguir el acceso directo en este fin de semana.

Si se da esta circunstancia, el pase directo quedaría en manos de dos de los tres equipos provenientes del subgrupo A. Gernika Club, la Real Sociedad C, y el Sestao River Club vivirían, de este modo, un duelo apasionante. Esta es la jornada:

  • Gernika Club 49pts. – CD Vitoria 36pts.
  • Real Sociedad C 46pts. – Pasaia KE 34pts.
  • Sestao River Club 43pts. – Urduliz FT 35pts.
El Urduliz FT, durante un encuentro. Foto: Andoni Elduaien / CD Anaitasuna.

segunda oportunidad

Si, como parece, los tres mencionados equipos no lograran acabar esta segunda fase entre las dos primeras posiciones, no significaría el fin de su recorrido en esta atípica temporada. La confección de la competición brinda una nueva oportunidad para los cuatro conjuntos que no consigan el billete a la Segunda RFEF de manera directa.

Estos cuatro equipos competirían con otros dos clubes provenientes del subgrupo D, concretamente, con los dos primeros clasificados. A día de hoy, la SD Deusto, que este fin de semana no jugará al quedar aplazado su partido, tiene bastantes boletos para ser uno de ellos, quedando abierta la pelea por el acompañante. El Santutxu FC, que es segundo, es el que mejor posicionado para ello.