Palacios: “El ascenso del CE Vila d´Onda supone un impulso para el club”

El CE Vila d´Onda competirá en la Regional Preferente la temporada 2020/21. Así se lo han ganado después de una brillante temporada en el Grupo 1 de la Primera Regional, donde han resultado campeones con 57 puntos, diez de diferencia sobre el segundo. 

La plantilla de Iván Arroyo y Josemi Calpe han dominado su grupoy ya pueden celebrar este logro histórico para la entidad. Conversamos con David Palacios, Presidente del club, para repasar la exitosa temporada y pedirle que nos valore qué supone para el CE Vila d´Onda este ascenso a Regional Preferente.

P. ¿Cómo han celebrado el ascenso en esta situación?

R. Debido a estas circunstancias que estamos padeciendo, aún no hemos podido hacer una celebración acorde con la hazaña lograda, pero en breve tenemos previsto una serie de eventos para todos los que han trabajado y han hecho posible esta gesta histórica dedicada al pueblo de Onda y todos los que confiaron en este proyecto de Club y equipo.

“La clave del ascenso ha sido creer en los técnicos, creer en los jugadores, trabajar para ofrecer a nuestra cantera un excelente referente de los mejores jugadores ondenses”

P. Cuéntenos primero un poco sobre la historia reciente del club, para quién no lo conozca. El año pasado cambió de nombre de Racing Onda a CE Vila d´Onda.

R. Somos una Club de fútbol joven que ha tenido muchas dificultades en el trabajo diario para lograr tener una estructura sólida y poder plantearse unos objetivos a medio-largo plazo. Hace dos años tras las elecciones para la presidencia, me presenté y salí elegido. Pese a las dificultades, junto a mi directiva, tomamos la decisión de fijar unos objetivos realistas y otros casi inalcanzables y a muy largo plazo. Nosotros nos propusimos el poner todo de nuestra parte en favor de los deportistas de nuestro club, trabajar de manera familiar y realizar un agotador trabajo socio-afectivo, siempre en favor del deporte y los deportistas ondenses. La situación es que esos objetivos inalcanzables y a muy largo plazo se han logrado en solo tres años de trabajo, aunque con un nivel de auto exigencia para la directiva fuera de lo común. Consideramos que tenemos un proyecto humilde, transparente, que exige mucho trabajo y sacrificio, pero un proyecto muy humano, familiar y de éxito.

P. ¿Cuántos jugadores tenéis en el club, entre el primer equipo y cantera?

R. Somos un club que no queremos masificar nuestra escuela, no tenemos en cuenta las posibles subvenciones que podamos recibir por esa masificación, o los reconocimientos por tener un número muy amplio de jugadores y equipos. Nosotros priorizamos la calidad de nuestra formación y servicios con mayor calidad por encima de los números o estadísticas. Tenemos los deportistas que podemos atender con garantía de calidad en el servicio y sobre todo para dar la mejor formación de calidad que podemos ofrecer, dicho esto, tenemos unos 250 jugadores en total aproximadamente.

El equipo del C.E. Vila d´Onda que ha conseguido el ascenso tras finalizar como campeón del Grupo 1 de la Primera Regional.

P. El primer equipo ha conseguido el ascenso tras finalizar primero con 57 puntos, más de 10 sobre el segundo. ¿Cuál ha sido la clave del éxito del equipo? 

R. Creer en los técnicos, creer en los jugadores, trabajar para ofrecer a nuestra cantera un excelente referente de los mejores jugadores ondenses. Hemos tratado de darles el mejor espejo posible en el que reflejarse y que encuentren en ellos la motivación necesaria para formarse y esforzarse en cada entrenamiento, en cada partido y por supuesto, tratar a los técnicos, jugadores y familias de manera próxima, cercana y darles lo mejor de nosotros. Todo enfocado para que se sientan valorados como deportistas y como personas, y apoyados por las familias que son vitales para el crecimiento del club y el apoyo para nuestros jugadores y jugadoras. En esta base de trabajo es donde creo que reside el éxito de este logro histórico.

P. Miguel Díaz, vuestro delantero ha destacado con 25 goles. ¿Qué nos puedes contar de vuestro “pichichi”?

R. Todos los jugadores de este grupo merecen reconocimiento individual, tengo personalmente una relación muy estrecha con todos y los valoro como ídolos cercanos. Este chico en concreto es un fenómeno, y ya llevaba desde que entré en la presidencia esperando disfrutar de sus goles con esta camiseta. Es una persona excelente que en el Vila ha dado con un magnífico grupo de compañeros y amigos que le han dado un punto extra de motivación. Desde directiva y, personalmente yo como presidente, hemos intentado y espero haber conseguido darle toda la confianza posible y que se sienta realmente valorado como jugador y como persona, igual que al resto de compañeros. Los fenómenos cuando se sienten felices, acompañados por buenos compañeros y se sienten valorados hacen cosas como esta. Un orgullo para el club, porque lo ha merecido y sus compañeros con un gran trabajo colectivo, lo han ayudado a lograr ese logro individual, y deseo personalmente seguir disfrutando de este fenómeno.

“Este ascenso supone un impulso y una proyección importante para nuestro club y nuestra Escuela, además de para el nombre y la imagen de nuestro pueblo”

P. ¿Qué supone para el CE Vila d´Onda este ascenso a la Preferente?

R. Supone el fin de un ciclo anticipado de trabajo dentro del proyecto y, en el que nadie pensó que podría lograrse, excepto por un reducido número de soñadores. Nunca dude del deportista ondense y en ello ha estado la clave de todo, creer que era posible sin desviarme del proyecto original, sobre todo cuando las cosas no iban bien y seguir confiando. Ahora supone un impulso y una proyección importante para nuestro club y nuestra Escuela, además de para el nombre y la imagen de nuestro pueblo.

P. ¿Y cómo afrontarán la próxima temporada? No sabemos cómo serán los grupos al contar con más equipos…pero ¿Qué CE Vila d´Onda le gustaría ver la próxima campaña?

R. Un Vila a la medida del exigente aficionado ondense y un club que siga confiando en los mejores jugadores locales, además de un equipo atractivo y que sea referente para el aficionado visitante.

P. Por último, ¿un mensaje a la afición y jugadores después de lograr este importante ascenso para el club?

R. Un mensaje de unidad, hemos merecido con esta gesta la consideración, el respeto y sobre todo el cariño del aficionado ondense y en general todo aficionado al fútbol, que debe y confío en que así será, apoyar a este grupo de magníficos futbolistas para que se sientan queridos, valorados y apoyados por su gente.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]