Bruno, formado en la cantera del Kelme CF, es uno de los talentos más prometedores de la Regional Preferente.

Adaptarse o morir

Opinión

Alex Rubio
Álex Rubio
Periodista
Deporte en estado puro

Bruno, formado en la cantera del Kelme CF, es uno de los talentos más prometedores de la Regional Preferente.

Opinión

Alex Rubio
Álex Rubio
Periodista
Deporte en estado puro

Una pandemia no solo trae malas experiencias. Como en la vida, cada persona debe adquirir la capacidad de convertir un obstáculo en una motivación, un motivo más por el que salir adelante. Si hubiera que caracterizar al fútbol con solo un rasgo sería el ser un fiel reflejo de la vida. Y los clubes de Regional Preferente deben tomar nota de ello.

Todos aquellos protagonistas que conforman la categoría más bonita y exigente del fútbol de la Comunitat Valenciana deben arrimar el hombro para salir de una coyuntura complicada, incluida la FFCV. Nadie duda del valiente trabajo que se realiza tanto desde los 85 clubes como desde la Federació, y por ello la competición continúa adelante pese a no considerarse como actividad esencial en un contexto sanitario crítico.

la división en seis grupos por criterios geográficos es la mejor solución

La división en seis grupos por criterios geográficos es la mejor solución a un problema de hiperpoblación de la categoría que debe solucionarse a largo plazo. Ahora bien, es imperativo ofrecer mayor flexibilidad a los clubes para poder cambiar de grupo si el motivo es puramente geográfico: se ahorran gastos en viajes y riesgos sanitarios. Algo que no se solucionaría otorgando una plaza vacante en el grupo VI a un equipo de la provincia de Valencia.

La época en la que vivimos nos ha curtido en imprevistos. Hemos tomado decisiones forzadas por un motivo que hacía más de un siglo que no ocurría: una pandemia mundial. El lema “adaptarse o morir” se ha repetido en todas las corporaciones, en cualquier institución. En la FFCV debe colocarse a la entrada de la sede. Y, por ello, es necesario adaptar las exigencias de los clubes al contexto en el que se producen, puesto que un paso en falso de una entidad puede abocarle a la desaparición.

Cuerpo técnico del Almussafes CF para su regreso a Preferente.

A falta de poco más de un mes para el arranque oficial en Preferente, todavía se desconocen las posibles vacantes y quiénes las ocuparían. La rigidez a la hora de redistribuir grupos podría ser más perjudicial que la propia resignación, por lo que más que nunca es menester ser flexibles, conocer el contexto y cuidar el presente.

Y repito. Como en la vida, cada persona debe adquirir la capacidad de convertir un obstáculo en una motivación, un motivo más por el que salir adelante. A los 85 clubes de Preferente le sobran las razones para continuar llenando de deporte a sus localidades. Ahora, falta por saber si el obstáculo será demasiado grande y se convierte en un lastre que acabe con el fútbol auténtico.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]