javi gracia valencia cf
Javi Gracia arenga a sus jugadores durante un entrenamiento. / Foto: Valencia CF.

La nueva normalidad del fútbol profesional

Opinión

Joan Casañ
Periodista
El fútbol desde otro punto de vista

Javi Gracia arenga a sus jugadores durante un entrenamiento. / Foto: Valencia CF.

Opinión

Joan Casañ
Periodista
El fútbol desde otro punto de vista

Hace pocos días que el fútbol profesional dio por terminada la temporada 2019/20. Una campaña atípica que ha tenido como gran protagonista a la pandemia del COVID19. Sin embargo, ha sido un final feliz para un club de la Comunitat Valenciana.

El Elche CF ha cosechado su vuelta a Primera División en un polémico play-off de ascenso. Contra todo pronóstico, con un gran trabajo de Pacheta y sus jugadores y, por qué no decirlo, con una pizca de suerte, los franjiverdes jugarán en la Liga Santander.

El Elche ha cosechado el ascenso a Primera División en un polémico play-off

Una Liga Santander que arrancará el próximo 13 de septiembre con cuatro equipos de la Comunitat Valenciana, algo que no ocurría desde el curso 2014/2015. Al Elche le acompañan Valencia, Levante y Villarreal. A priori, ante la devaluación del conjunto ché es el equipo amarillo quien tiene más papeletas de lograr una mejor clasificación a final de campaña.

A diferencia de las competiciones no profesionales, el fútbol profesional ha respetado el formato y el número de equipos. En Primera y Segunda sí ha habido descensos, por tanto todo sigue igual. Todo o casi todo, porque con la presencia del coronavirus nada volverá a ser lo mismo.

El fútbol profesional ha respetado el formato y el número de equipos para la nueva temporada

Los jugadores están pasando sus pertinentes pruebas y los contagios siguen subiendo como la espuma. Son bastantes los futbolistas que ya han dado positivo y esto podría poner en riesgo a la competición. Por encima de todo está la salud de las personas y el fútbol no debe ser una excepción.

No obstante, la vida sigue y el fútbol también. El Villarreal debuta recibiendo al Huesca y en la jornada 3 visitará el Camp Nou. El derbi ante el Valencia llegará en la jornada 6. Pero en la 5 se medirán al Atlético de Madrid y en la 10 al Real Madrid. ¡Vaya comienzo para el submarino!

Los jugadores del Elche CF celebrando el ascenso. Foto: Elche CF

Valencia y Levante disputarán el derbi de la ciudad del Tùria en la primera jornada

Por otro lado, habrá derbi de la Ciudad del Túria en la primera jornada. Será en la 9 cuando el conjunto blanquinegro dispute el partido más esperado por su afición, el Valencia-Real Madrid. Aunque en esta ocasión no habrá público en las gradas. Dos jornadas después jugarán ante el Atlético. Poco después, en la jornada 14, visitarán al Barcelona.

El conjunto de Peter Lim ha sufrido un gran lavado de cara y los pesos pesados están abandonando el barco. Algunos de ellos, como Parejo a Coquelin, han puesto rumbo a Vila-real, que casi podría ser el Valencia de hace años.

El Levante UD también tiene un complicado inicio. Después del derbi recibirá al Atlético de Madrid y en la jornada 5 a su vecino el Real Madrid. El partido ante el Barcelona llegará en la jornada 13. Los de Orriols volverán a pelear por estar en la zona media.

El Castellón regresa al fútbol profesional y despedirá la temporada en el mismo estadio donde ascendió

Por último, el Elche regresa a la máxima categoría a lo grande, ante el Barcelona en el Camp Nou. El partido ante el Valencia será en la jornada 7, ante el Levante en la 10 y contra el Villarreal en la 12. El Real Madrid llegará al Martínez Valero en la jornada 16. Con una plantilla floja para Primera, mucho trabajo tiene por delante la dirección deportiva para que el equipo logre la permanencia.

¿Y en la Liga Smartbank? Será el CD Castellón quien ocupe el lugar ‘valenciano’ que ha dejado el Elche CF. Los albinegros regresan al fútbol profesional en un encuentro que tendrá lugar en El Tolarín ante la Ponferradina. Lo más curioso es que despedirán la temporada en el estadio donde lograron el ascenso, La Rosaleda de Málaga. Veremos hasta donde es capaz de llegar el conjunto de Óscar Cano.

Se avecina un curso emocionante que esperemos no esté empañado una vez más por el COVID19. Señores, esto es la nueva normalidad del fútbol profesional. ¡Que empiece a rodar el balón!

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]