El Hércules CF luchaba por ascender a Primera en la recta final del campeonato 2009/10 en Segunda División. Foto: Hércules CF.

¡Que suene el himno de la Champions en nuestra Segunda B y Tercera!

Opinión

Carlos Gallardo
Periodista
El fútbol más modesto

El Hércules CF luchaba por ascender a Primera en la recta final del campeonato 2009/10 en Segunda División. Foto: Hércules CF.

Opinión

Carlos Gallardo
Periodista
El fútbol más modesto

Os presentamos una temporada difícil… pero las competiciones serán más atractivas“. Así lo anunció Salva Gomar, el Presidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, a los representantes del fútbol regional en la pasada Asamblea General del 30 de Junio.

Los nuevos formatos de la competición nos presentan una Segunda B y Tercera “de Champions”. En el fútbol de bronce los 8 representantes valencianos se batirán cada fin de semana a duelos directos (más dos invitados de lujo: la sorprendente Peña Deportiva del técnico valenciano Raúl Casañ y el ambicioso proyecto de la UD Ibiza, dirigida por Amadeo Salvo).

El nuevo Hércules CF construido por Carmelo del Pozo y dirigido por David Cubillo debe ser favorito al ascenso, como así certifican el gran nivel de los fichajes que llegan al Rico Pérez. El CF La Nucía de César Ferrando lo tiene todo para volver a ser muy protagonista: entrenador Top, y jugadores que suman veteranía y talento incontrolable tras el intenso trabajo en los despachos del ingeniero del equipo Kiko Lacasa, el Director Deportivo. El Orihuela CF cuenta con el aval del buen trabajo demostrado por Gerard Albadalejo, y unos escorpiones que nunca se dan por vencidos.

En el fútbol de bronce los 8 representantes de la Comunitat se batirán cada fin de semana a duelos especiales

Los dos recién ascendidos prometen y mucho. El CD Alcoyano regresa con la ambición de meterse como mínimo en esa nueva Segunda B PRO en el horizonte (y con Juli, Juanan…), mientras el Atzeneta UE aterriza en esta nueva categoría para los taronja tras demostrar que no hay sueños imposibles, y más si en tu plantilla tienes futbolistas como Enrique, Ayo, Álex Chico… ¡Ah, y los filiales! Las perlas de Miguel Álvarez, Tevenet y Óscar Fernández nos harán disfrutar.

¿Y qué me dicen de la nueva Tercera? Se divide en dos (Norte y Sur), en tan solo 20 jornadas se decidirá quién sueña con el ascenso y a quién padece las pesadillas del descenso. Como los grupos de la Champions la voracidad de estas nuevas ligas no permitirán tropiezos, no habrá tiempo para escalar muchas posiciones tras un mal inicio.

Imagen de Mestalla en el partido que enfrentó a Valencia CF y Atalanta BC. (Photo by UEFA Pool/Getty Images)

Desde aquí solicito formalmente a la Federació que antes de cada partido suene el himno de la Champions, porque ¡Vaya temporada se nos presenta! La UD Alzira firmó a su Zidane para el banquillo,  el Saguntino ha incorporado a su Messi (al mago Luis García), el CD Eldense ha configurado un súperequipo para disfrutar de su centenario, el Intercity quiere ser el Mercedes de esta Fórmula 1 (Manu Herrera, Marc Sirera…)…

Como en los grupos de la Champions su voracidad no permitirá tropiezos

Y hay más. ¿Quién es capaz de decirle al CD Roda que no sueñe con refuerzos como Abraham? ¿O al Recambios Colón del káiser Pepin? ¿Y el CD Olímpic con la garra que impone Abel Buades más la llegada de Clausí, Tendillo…? En San Vicente, el Jove Español sin mucho ruido ha firmado a Nebil, pura magia, y a Abraham Gomis, puro gol. Atentos al Silla CF de Santi García que con jugadores como Siscar, Isaac y Borja Mir amenazan con dar un golpe en la mesa.

El Novelda por historia siempre hay que tenerlo en cuenta, y en La Magdalena Manu Sánchez demostró que con un fútbol vistoso se pude soñar, ahora lo veremos en el Crevillente Deportivo. El maestro Luis Navarro volverá a dirigir a un rejuvenecido Paterna CF que si encuentra el punto exacto para combinar juventud y veteranía la explosión puede ser de aúpa. Santi Martínez amenaza con el centenario CD Acero en conquistar la sabana con sus leones indomables, Rafa Puchol llega al Villamarxant cargado de energía, y la UD SIA Benigànim de Fernando Gómez se presenta con tanto talento en sus manos. ¡Y los filiales del Villarreal CF, Hércules CF y Elche CF! Con Miguel Ángel Tena, Antonio Moreno y Pau Quesada en los banquillos tienen licencia para soñar…

Como decía, propongo que antes de cada encuentro suene el himno de la Champions, por calidad y gran dedicación sus protagonistas se lo merecen. ¡Y qué decir de los directivos de los clubes! En este contexto económico tan complicado están logrando ilusionar a la afición construyendo equipos de gran nivel. ¡Son de Champions!

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]