Álvaro Negredo celebra un gol con el Cádiz. / Foto: Cádiz CF.

Es el mercado, amigo

Opinión

Álvaro Negredo celebra un gol con el Cádiz. / Foto: Cádiz CF.

Opinión

No recuerdo una jornada tan intensa de cierre de mercado como la de ayer y llevo ya unas pocas. Una autentica locura. Jugadores que tienen que salir, otros en la puerta esperando para fichar y de fondo una plantilla que necesitaba mucho más. Para empezar, La Liga tiene que solucionar este tipo de situaciones. No puede ser que con la competición empezada siga habiendo movimientos. El mercado tiene que cerrarse el día antes del primer partido.

El Cádiz ha incorporado a Jairo, Alcalá y Adekanye en este último día. Ha dado salida a Edu Ramos, Panadero, Jovanovic, Rhyner y Querol. Y por supuesto la dolorosa despedida de Cifuentes.

esperaba algo más. experiencia contrastada en primera, jerarquía defensiva, galones

alvaro cervera cadiz
Álvaro Cervera dirigiendo al Cádiz en un partido. / Foto: Cádiz CF.

Yo esperaba algo más. Esperaba experiencia contrastada en Primera, jerarquía defensiva, galones. El mercado es el que es, y el Cádiz estaba muy condicionado por las cláusulas de recompra obligatoria. Jairo llega con el aval de Cervera y eso es más que suficiente. Alcalá puede ser un central interesante en partidos cerrados, en los que el Cádiz vaya a estar parapetado atrás, pero me deja dudas. De Adekanye poco sabemos, más que es un diamante por pulir, veremos.

Me habría gustado contar con un lateral puro, con un pivote de jerarquía y preferiblemente un central de más nivel que Alcalá. Me consta, que los esfuerzos del club han sido grandes, pero el mercado era muy complicado. El Cádiz estaba condicionado por sus propias cláusulas de recompra y la mala planificación de Arias con casi 40 jugadores para iniciar la pretemporada. Además, como a todos, la pandemia ha retraído muchas operaciones en el fútbol español. Nos quedamos cortos. Por otra parte, las llegadas de Ledesma y Jhonson parecen un acierto pleno junto a un Negredo enchufado. Toca encomendarse a Cervera, es el mercado, amigos.