El cuadro murciano tenía buenas expectativas esta temporada y querían darlo todo desde el inicio, pero lo que nadie se imaginaba era que a estas alturas de año estuviesen peleando por el liderato imbatidos y habiendo sacado ya un punto valiosísimo ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel. Con la rocosidad defensiva por bandera, los murcianos empiezan el año queriendo ser aspirantes a todo.
Si bien es cierto que les faltan todavía algunos grandes rivales a los que medirse, el UCAM Murcia ha dejado hasta el momento 270 minutos de gran fútbol compitiendo en todo momento ante el equipo que tenía delante sin regalarle absolutamente nada, haciendo efectivo el gol que hicieron en los dos primeros partidos gracias a la defensa y a un Biel Ribas que a sus 34 años sigue estando como aquel chaval que dejó buenos años en el Numancia de Soria (Aketxe tampoco se está quedando atrás). Por actuaciones como la del sábado el UCAM se decidió a hacerse con sus servicios, su gran currículum (en el que se incluye una Eurocopa Sub-19 en 2004) le hacía valedor del arco de un equipo que aspira con ir poco a poco a más y que lo consiguen demostrar con la filosofía del Cholo, partido a partido.
#Aketxember is back 👨🏻 pic.twitter.com/tbGygDoMaZ
— UCAM Murcia CF (@UCAMMurciaCF) November 1, 2020
Dos victorias para empezar el año ante Sevilla Atlético y Linares Deportivo, empate ante el Córdoba y, por el camino, la clasificación para la Copa del Rey pasando todas las rondas previas. Puede que sea el año, nada en el mundo del fútbol es seguro, pero el camino que están recorriendo es el correcto, de eso hay pocas dudas.
Esto sigue, esto no para, este domingo se verá las caras contra otro de los grandes cocos de la categoría, para continuar con su particular ‘tourmalet’: el CD El Ejido, equipo que el pasado fin de semana se impuso 2-0 al Yeclano Deportivo y que comparte liderato con los murcianos y el Córdoba a siete puntos, partido para que nadie se lo pierda: el liderato, la imbatibilidad de Biel Ribas y los tres puntos (sobre todo), en juego. Que gane el mejor.