Cuando se presenta el eterno debate sobre quién es mejor futbolista entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, siempre escuchamos la frase: “Cristiano Ronaldo es el mejor goleador, pero Messi es mejor jugador; es más completo”. Argumento que utilizan los fanáticos del jugador argentino para “demeritar” los logros del astroportugués, porque “empujar el balón a la red es algo que sabemos hacer todos”.
Pero la cruda realidad es que hay muchos equipos que sufren la falta de gol o la poca puntería de sus delanteros de cara a la portería rival, es el caso de la Peña Deportiva. El conjunto de Ibiza acumula más de 220 minutos sin anotar un gol. El único tanto fue de Nacho López en el debut liguero, el pasado 18 de octubre, frente al Villarreal CF B. Desde entonces, no ha logrado mandar el cuero a la red rival en sus dos últimos encuentros de liga. En el caso del último partido frente al Atlético Levante B, el equipo de Raúl Casañ dominó el encuentro y gozó de varias ocasiones claras para sumar los tres puntos, sin embargo, no logró eso que es lo más importante en un partido de fútbol: “Empujar el balón a la red”. Lo intentaron de todas las maneras, pero fue imposible.
Los peñistas han anotado 1 gol en 3 partidos


¿Cuánto vale el gol? He ahí la pregunta del millón. Una pregunta que ciertamente ha estado rondando la cabeza de Raúl Casañ en los últimos días
El juego del equipo no es deficiente, insisto. Todo lo contrario. Se vio el empate a cero frente al Valencia Mestalla. Un encuentro en los peñistas aumentaron la intensidad en los tramos finales, con llegadas peligrosas, pero que no pudieron materializar. Por otro lado, es cierto que el equipo no se encuentra en una situación “alarmante”, ya que tampoco han recibido ningún gol en lo que va de competición, pero como dijo el propio Raúl Casañ: “No podemos ganar si no metemos goles”.
Así que, la conclusión es clara: la Peña Deportiva tiene un problema, un problema con gol, que puede salirle caro si no logra solventar cuanto antes.