Si preguntásemos a cualquier amante del fútbol cuáles son los estadios más míticos de la historia, seguro que nos mencionarían: “Santiago Bernabéu, Camp Nou, Mestalla, Sánchez-Pizjuán, Wembley, Old Trafford, Hampden Park, Anfield o el Highbury de mi querido Arsenal“.
Estoy convencido de que a nadie se le pasaría por la cabeza el Nou Camp de Sa Pobla; el estadio y hogar de la UD Poblense (fundado el 29 de enero de 1977, construido por Jesús Pou Usallán y con un aforo de 8000 espectadores). Un campo, en mi opinión infravalorado, quizás por el hecho de no haber acogido nunca un partido de la máxima categoría del fútbol español.
En este estadio se han celebrado goles históricos, como los dos tantos frente al Catarroja C.F., que sellaron el ascenso a Segunda División B por primera vez
Un estadio que sí está en mi lista. En el que se han vivido momentos mágicos, de esos que quedan en la memoria de los poblers. Se han sentido emociones indescriptibles, se han derramado lágrimas tras cada derrotas y también se han celebrado goles históricos, como los dos tantos, en la victoria por 2-0 frente al Catarroja C.F., que sellaron el ascenso a Segunda División B por primera vez en su historia, en la temporada 81/82.
Personalmente, no tuve el honor de disputar un partido en este estadio, ya que en mi época, y todavía hoy, los partidos de fútbol base tenían lugar en el pequeño campo de césped artificial que se encuentra justo al lado del Nou Camp. Pero, si me sirve de consuelo, diré que tuve la oportunidad de recibir más de una charla “pre-partido” en los vestuarios que se encuentran justo debajo de las gradas del Nou Camp.
¿Por qué hablo del estadio de la UD Poblense? Seguramente por cercanía y por vivir en el centro-norte de Mallorca. Y aún así, si tuviera que escoger uno de esos estadios míticos del fútbol balear, concretamente de la isla mayor, sería el Nou Camp de Sa Pobla.
Porque el Nou Camp, es sin duda, uno de los estadios en los que cualquier futbolista formado en Mallorca habría gustado disputar un partido, y si pedimos mucho, pues también anotar un gol.
Esta temporada el equipo ha regresado a Segunda División B después de 31 años, desde luego, el regalo perfecto para celebrar los 85 años de aniversario del club; fundado el 1 de octubre de 1935.
Avui el nostre club compleix 85 anys. Que per molts d’anys ho puguem gaudir!!#OrgullPobler🔵🔴 pic.twitter.com/9AsjvEEJ5h
— U.D. Poblense (@udpoblense) October 1, 2020