Soy de los que piensa que en el fútbol hay que mirar mucho más allá del resultado y hacer un análisis interno y externo mucho más profundo. Pero también entiendo que en este precioso deporte llamado fútbol o marcas goles o no tienes nada. El resultadismo está “matando” en los últimos tiempos al fútbol y, como digo, se debe mirar mucho más. Parece que hoy en día si metes goles lo tienes todo. Puedes hacer un partido malo en todos los sentidos futbolísticos que como tengas la suerte de marcar un gol en cualquier acción ya tienes una magnífica valoración del populacho.
Y todo esto viene a que tanto Marino como Las Palmas Atlético, colistas de su subgrupo en Segunda División B, no han sido capaces de anotar goles que les den puntos en la clasificación. Los tinerfeños han notado 2 y el filial amarillo ninguno. Esta sequía les ha llevado a no conseguir victoria alguna en sus cuatro primeros encuentros del campeonato. Y la pena de toda esta situación es que ambos equipos han jugado muy buenos minutos y han sido capaces de generar muy buenas ocasiones que les podían haber dado esos goles que ahora tanto añoran.
El fútbol no entiende de justicia, eso está claro. Pero por méritos en el terreno de juego ambos equipos merecen tener más puntos. Lo bueno es que tienen identificado el problema y que sus buenos entrenadores trabajarán sobre ello y además que quedan jornadas para salir del pozo. Las malas rachas no duran toda la vida.